Noticias

30 Ene 2015 10 proyectos empresariales, en proceso de desarrollo tras Egüés Emprende II

10 nuevos proyectos empresariales en desarrollo surgidos en el Valle de Egüés. Este es el balance de la segunda edición de Egüés Emprende, clausurado ayer en una sesión celebrada en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, impulsor de esta iniciativa.

Alfonso Etxeberria (alcalde del Valle de Egüés) abrió la jornada en cuyo cierre intervinieron Adolfo Nicuesa (concejal de la Comisión de Industria, Comercio y Empleo), Carlos Adín (director del Servicio de Formación del Servicio Navarro de Empleo) y María Sanz de Galdeano, (coordinadora de CEIN).

En la jornada, los participantes en Egüés Emprende (10 han finalizado esta edición) explicaron en qué consisten sus proyectos. Distribución de productos ecológicos, desarrollo de microhuertos y jardines sostenibles, diseño y ejecución de bodas alternativas o tienda online para material educativo son algunas de las iniciativas que han ideado, y en las que están trabajando.

También compartieron con los asistentes su experiencia y evolución en este programa que persigue estimular el espíritu emprendedor individual y colectivo de los habitantes del Valle y concebir nuevos proyectos empresariales.

Para ello, y a lo largo de los cuatro meses de duración de Egüés Emprende, los emprendedores han trabajado con CEIN en dos líneas principales. Por una parte, el descubrimiento y desarrollo de sus competencias para emprender un negocio. Y, por otra, los elementos ligados a la viabilidad de los proyectos empresariales que han surgido. Todo ello a partir de la metodología “learning by doing” (aprender haciendo), que se basa en el trabajo en equipo y la experimentación y el aprendizaje continuos.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales