11 startups de reciente creación afianzan su entrada en el mercado gracias a un nuevo programa

Publicado en 20 jun 2016 en Artículos | 0 comentarios

11 startups de reciente creación afianzan su entrada en el mercado gracias a un nuevo programa

Las startups necesitan detectar con la mayor rapidez y con la máxima precisión posible cuáles son las oportunidades de mejora de sus resultados, para sentar las bases de su entrada al mercado que les lleve a consolidar sus operaciones, lo que se reflejará tanto en facturación como en generación de empleo.

Para ello, las y los promotores deben identificar los factores clave que les lleven a lograr el éxito en el negocio, factores que requieren de un permanente seguimiento.

Y este es el objetivo del nuevo programa que CEIN ha puesto en marcha para empresas creadas en los últimos dos años y que hayan participado en servicios y actividades del Servicio Navarro de Empleo desarrolladas por la sociedad.

En concreto, 11 startups con carácter innovador seleccionadas han comenzado su andadura en esta iniciativa, que les va a ayudar a desarrollar una estrategia empresarial que les permita obtener una ventaja competitiva sostenible en el mercado.

El programa ha comenzado con una sesión grupal en la que las y los participantes han realizado un análisis de la situación tanto interna como externa de su empresa, identificando la situación de partida individual. Además, han determinado un primer plan de acción priorizando actividades clave de aquí al final del año.

Tras esta primera sesión de trabajo, las startups pueden solicitar una reunión de asesoramiento individual por parte de los técnicos de CEIN, para concretar los aspectos abordados.

El próximo mes de octubre tendrá lugar una segunda sesión grupal, en la que las y los promotores expondrán sus planes de acción y contarán con aportaciones por parte del equipo técnico de CEIN para reorientarlos si es preciso. Los participantes podrán, entonces, definir el plan estratégico individual para su empresa, basándose en diferentes factores (productos o servicios que ofrece, segmento de clientes, método de ventas, etc.).

Las empresas participantes podrán también optar a una segunda una tutoría individual centrada, en este caso, en desarrollar con la máxima concreción y resultados operativos el plan de acción individual.

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