Noticias

10 Oct 2016 150 corredores y 35 empresas en la ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’

Cerca de 150 corredores y corredoras y 35 empresas completaron la ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’, organizada por navarracapital.es con la colaboración de CEIN y el Ayuntamiento del Valle de Egüés y el patrocinio de Zabala Innovation Consulting, ACUNSA y Unsain Grupo.

María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, tomó parte en la competición en un equipo mixto que completaron dos trabajadores de la empresa Brioagro, que desarrolla su actividad en el Vivero de CEIN en Noáin.

Las firmas de los Viveros de Innovación que CEIN, tanto en Noáin como en Tudela, son parte importante en esta iniciativa, ya que los fondos obtenidos a través de los dorsales van a ir destinados a apoyar a las start ups que desarrollan su actividad en ellos. Precisamente, serán ahora los ganadores de las tres categorías de la carrera los que decidirán el destino final de lo recaudado.

En la salida de la ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’ estuvo el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, que se vistió las zapatillas y realizó el primero de los tres tramos en que estaba dividida la competición. Ayerdi afirmó que, pese a estar desentrenado, “la idea y el concepto de la carrera de la innovación me pareció muy acertado”, y la valoró muy positivamente “porque todo lo que sea socializar el concepto de la innovación nos parece valioso e importante”.

La consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien fue la encargada de dar inicio a la carrera, en cuya línea de meta estuvo presente el primer edil del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberría.

carrera-innovacion-navarra-capital3

Los ganadores

Javier Nagore Arizu fue el triunfador en categoría individual masculina de la carrera, que transcurrió sobre una distancia de 15 kilómetros desde la salida situada en la sede de CEIN, en Noáin, hasta la meta en la campa de ACCIONA, en la Ciudad de la Innovación del Valle de Egüés. Nagore realizó el recorrido en apenas 53 minutos mientras que, en la categoría femenina, la primera clasificada, Maitane Melero Lacasia, paró el cronómetro en una hora y dos minutos.

El resto del ‘cuadro de honor’ en chicos quedó completado con Aitor Echeverría Arruiz y Álvaro Martínez Echeverri, segundo y tercer clasificado respectivamente. Por su parte, a Melero le precedieron en el podium Inma Saniz Valer y Arantxa Pérez Larrea.

Por lo que respecta a la clasificación por equipos, el ganador fue el formado por los miembros de la empresa Nadetech, instalada en el Vivero de Innovación de Noáin, Javier Tejero, Gerardo Clemente y Jesús José Sánchez. En segunda posición llegó ‘Zabala Innovation Consulting – 4’ formado por Gonzalo Jakue, Ricartdo Ortega y Carlos Vallejo mientras que, en tercera posición, se situó la formación de Estampaciones Mayo compuesta por Javier Mina, Mikel Lizarraga y Javier Ducay.

Los primeros clasificados en cada modalidad obtuvieron un premio de 250 euros, los segundos 150 y los terceros 100.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER