Noticias

GrupoHome

22 Ene 2016 16 empresas de los Viveros de Innovación de CEIN conocen Volkswagen Navarra

16 empresas que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de CEIN visitaron recientemente Volkswagen Navarra con el propósito de propiciar un mejor conocimiento mutuo que ayude a generar sinergias.

Emilio Sáenz, presidente de la factoría, dio la bienvenida a la treintena de participantes en la visita, que también contó con la presencia de Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN. Ambos recalcaron la importancia de contar en nuestra región con start ups que innoven y que sean capaces de trasladar sus innovaciones a las distintas áreas de la empresa para favorecer la competitividad.

Compañías como Volkswagen Navarra se configuran como tractoras e impulsan las economías en las que operan, generando a su alrededor efectos multiplicadores por las oportunidades que pueden crear en su entorno. Por otro lado, resulta esencial para las start ups innovadoras mostrar su potencial de responder a nuevas necesidades a través de los productos o servicios que desarrollan.

En este marco, en el transcurso del encuentro las empresas de los Viveros pudieron conocer los retos y eventuales oportunidades de colaboración en diferentes áreas de la planta navarra.

Así, en una fase posterior, el objetivo es favorecer la conexión entre esos retos y las posibles soluciones que puedan ofrecer las start ups de los Viveros en función de su actividad y conocimientos.

Este proceso colaborativo, orientado desde la innovación abierta, se encuadra dentro de las acciones que CEIN desarrolla para las empresas que operan en sus Viveros de Innovación, enfocadas a impulsar su consolidación y crecimiento en el mercado.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER