Noticias

20 Mar 2015 164 proyectos empresariales optan a “Impulso Emprendedor”

Un total de 164 proyectos empresariales, un 31,2% más que en la edición anterior, optan a ser uno de los ocho seleccionados para participar en la tercera convocatoria de “Impulso Emprendedor”, promovido por el Gobierno de Navarra con el propósito de favorecer la creación de empresas innovadoras.

“Impulso Emprendedor” facilitará a las iniciativas elegidas, durante cuatro meses, un abanico de servicios específicos para que puedan desarrollarse como empresas innovadoras en nuestra comunidad, entre los que se encuentra un programa de aceleración empresarial impartido por CEIN y una estancia gratuita, durante seis meses, en el Vivero de Innovación de la entidad.

Las empresas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra y Viscofán, patrocinadoras también el pasado año, apadrinarán cada una de ellas un proyecto con 8.000 euros y también lo mentorizarán, aportando su experiencia y visión empresarial.

Tutorías individuales, módulos temáticos, espacios de trabajo compartidos y acceso preferente a la financiación de Sodena son otros de los servicios con los que contarán los proyectos participantes.

“Impulso Emprendedor es un programa consolidado de apoyo a los emprendedores que reporta buenos resultados, y esto se ha visto reflejado en la calidad y en el incremento de las candidaturas recibidas respecto a la edición 2014″, explica Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena y responsable de CEIN, quien añade que se trata de una iniciativa “ejemplo de colaboración público-privada”.

Las 164 candidaturas implican a un total de 316 emprendedores, 212 hombres (67%) y 104 mujeres (33%), con una edad media de 35 años y estudios universitarios (77%), un 37% de los cuales posee el título de doctor o máster. El 82% de los promotores proceden de Navarra, el 15% del resto de comunidades de España y el 3% de otros países. Por lo que respecta a la situación laboral, el 63% de las personas solicitantes están actualmente ocupadas. Además, el 37% tienen experiencia emprendedora previa.

El 22% de los proyectos presentados tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como actividad principal, porcentaje que comparten las iniciativas relacionadas con los servicios empresariales y a las personas. Le siguen los proyectos encuadrados en el sector biosanitario (7%) y agroalimentario (5%). Las energías renovables, la industria, el comercio y el turismo representan cada uno de ellos un 4% de las candidaturas.

Un comité de evaluación de CEIN ha analizado cada una de las candidaturas bajo aspectos relacionados con el grado de innovación, el equipo promotor, el modelo de negocio o la ambición de crecimiento, determinando así la relación de los 16 proyectos preseleccionados, que serán valorados por un jurado integrado por representantes de las ocho empresas patrocinadoras para que, cada una de las ellas, seleccione el proyecto al que apoyará.

La elección final de proyectos participantes en “Impulso Emprendedor” está prevista para el próximo 31 de marzo.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales