Noticias

30 Nov 2017 30 startups profundizan en la financiación de su crecimiento

30 empresas han tomado parte en el programa “Cómo financiar el crecimiento de mi startup”, que se ha desarrollado entre los meses de septiembre y noviembre con el objetivo de facilitarles herramientas que les permitan diseñar, analizar y plantear distintos escenarios de financiación de su crecimiento.

El programa arrancó en septiembre con un taller en el que se dieron a conocer los instrumentos que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), pone alcance de las startups innovadoras para financiar sus proyectos I+D+i y para la financiación de nuevas empresas innovadoras, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

También en septiembre tuvo lugar una sesión en la que tomaron parte emprendedores y emprendedoras que compartieron su experiencia en diferentes fases de financiación de sus startups: negociación con socios, desinversión, financiación ajena, refinanciación, ayudas europeas H2020, Enisa, Neotec. En concreto, intervinieron representantes de las empresas Proinec, Pharmamodelling, Recombina, Alaz, Ikan Biotech y Kunak.

En el mes de octubre se impartieron dos talleres. En primer lugar, y bajo el título “Cómo enfocar mi proyecto para que sea escalable”, se abordó la reflexión del modelo de negocio que precisa una startup a la hora de orientar su crecimiento. Tras el taller, las empresas participantes pudieron acceder a tutorías para tratar, de forma individual, este aspecto.

La valoración de los estados financieros del proyecto fue la segunda de las temáticas, en la que se analizaron aspectos como el diagnóstico numérico de la empresa, el planteamiento del crecimiento a nivel presupuestario y la valoración de la startup.

Por último, en noviembre, tuvo lugar la sesión “Feedback de inversores” en el que, además de conocer qué aspectos considera un inversor a la hora de invertir, las empresas participantes pudieron presentar su proyecto a inversores, de cara a recibir su valoración y aportaciones de mejora.

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales