Noticias

02 Sep 2014 Abierta la categoría “creces” de los Premios EmprendedorXXI

Hasta el próximo día 30 de septiembre, las empresas navarras de carácter innovador en fase de crecimiento (esto es, de entre 2 y 7 años de vida) pueden presentar su candidatura a la categoría “creces” de los Premios EmprendedorXXI.

El Gobierno de Navarra, a través de CEIN, y la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, organizan anualmente en la Comunidad Foral los Premios EmprendedorXXI, que co-otorga la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA), como reconocimiento a las nuevas empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento de nuestra comunidad.

En la categoría “creces”, de todas las candidaturas recibidas a nivel nacional, se realizará una primera selección de 24 finalistas, que obtendrán la posibilidad de asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, impartido por ESADE e IESE.

La siguiente fase consistirá en una segunda selección de 9 finalistas, que recibirán como premio el acceso a uno de los puentes de internacionalización organizados por Caixa Capital Risc.

Finalmente, se elegirán tres empresas ganadoras, una del sector tecnológico, otra del sector de ciencias de la vida y una tercera del sector industrial. Cada una de ellas recibirá como premio 50.000 euros en metálico.

Las empresas de “creces” solo compiten en fase estatal, por lo que este proceso de selección y elección de ganadores se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2014.

Las empresas interesadas en presentar su candidatura pueden hacerlo a través de este enlace, en el que encontrarán también las bases.

Categoría “emprendes”

En Navarra, Kunak ha sido la empresa ganadora en la categoría “emprendes” en 2014, la categoría abierta a pymes y micropymes innovadoras con menos de dos años en el mercado.

El galardón regional tiene una dotación económica de 5.000 euros y conlleva la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track. Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, que incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York.

Además, como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Kunak participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales