Noticias

18 Sep 2014 Abierta la segunda edición de “Acción Impulso Emprendedor”

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha valorado positivamente esta mañana la implicación de empresas consolidadas en el apoyo a los nuevos emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos de negocio y crear sus propias empresas.

Así lo ha reconocido durante la apertura en CEIN de la 2ª edición del programa “Acción Impulso Emprendedor”, por el que ocho empresas de amplia trayectoria patrocinarán y asesorarán a sendos proyectos empresariales innovadores y con potencial de crecimiento, con el fin de que puedan convertirse en una nueva empresa en Navarra.

En el acto han participado además, Marta Álvarez, directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del SNE; Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena y responsable de CEIN, y los representantes de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, Mtorres, Mutua Navarra y Viscofán, empresas patrocinadoras en esta edición.

Goicoechea ha destacado el carácter público-privado de esta iniciativa y ha agradecido a las mencionadas empresas su dedicación al programa, a la vez que ha animado a los promotores de los proyectos participantes a aprovechar al máximo los servicios que van a tener a su disposición.

Apoyo económico y asesoramiento

Hasta el próximo mes de diciembre, cada iniciativa participante en “Acción Impulso Emprendedor” estará apoyada por una empresa patrocinadora, que guiará a sus promotores a lo largo del proceso basándose en su experiencia y conocimiento, y a la que aportará una asignación de 8.000 euros. Además, se va a facilitar a los participantes un programa específico de aceleración, proporcionado por CEIN, con el que podrán desarrollar y contrastar su modelo de negocio, preparándose para iniciar su actividad empresarial.

Este programa se complementa con planes de trabajo enfocados en el proceso de ventas y la comunicación y las relaciones humanas, así como con la puesta a disposición durante seis meses, gratuitamente, de los Viveros de CEIN o la utilización de espacios de trabajo en el transcurso del programa.

“Acción Impulso Emprendedor” se enmarca dentro del Plan de Emprendimiento 2013-2015, está gestionado por CEIN y cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo.

Los proyectos participantes

Los ocho proyectos que están tomando parte en esta segunda edición fueron seleccionados entre las 125 candidaturas recibidas, y son:

FdB Editions (editorial especializada en el mundo del belenismo, la artesanía y el coleccionismo), promovido por Miguel Ochoa y Miquel Pueyo. Patrocinado por Caja Rural de Navarra.

Embeblue (desarrollo de dispositivos electrónicos para el Internet de las Cosas), impulsado por Mikel Meoki y Simón Santesteban. Patrocinado por Corporación Mondragón.

Technidrone (servicios técnicos aéreovisuales con usos civiles, desde la fabricación y venta directa, al diseño de drones a la carta), promovido por Ester Iriarte, Alain Zabalegui e Iñaki Sarasola. Patrocinado por Correos.

Gogotick (desarrollo tecnológico de software descargable para móviles que permite visualizar y compartir imágenes y vídeos con una transferencia de datos sin internet), impulsado por Raúl Jáuregui. Patrocinado por Jofemar.

Morlaco Beer (diseño, elaboración y distribución de cerveza artesanal personalizada), promovido por David Salinas, Borja Lara y Asier Aguirre. Patrocinado por MTorres.

Bioeder (utilización del lactosuero y otros sustratos para la extracción de proteínas bioactivas de interés alimentario, nutracéutico y farmaceútico), impulsado por Fermín Cilveti. Patrocinado por Viscofán.

Exovite (diseño de férulas innovadoras como sistema inmovilizador para el tratamiento de traumatismos musculares y óseos, así como de electroestimuladores manejados con una app), promovido por Juan Monzón y Ana Hernández. Patrocinado por Cinfa y Mutua Navarra.

InnoUp Health (desarrollo de productos para el cuidado y mejora de la salud, basados en nanotecnología), impulsado por Maite Agüeros. Patrocinado por Cinfa y Mutua Navarra.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales