Noticias

21 Ene 2014 Aceleradora Empresarial y Vivero Autónomos, dos nuevos servicios de CEIN

CEIN cuenta desde hace unas semanas con dos nuevos servicios para facilitar a emprendedores y autónomos el desarrollo de sus ideas de negocio y la transformación en empresas consolidables. Se trata de la “Aceleradora Empresarial” y el “Vivero Autónomos”, financiados por el Servicio Navarro de Empleo.

Ambos servicios han sido presentados hoy en un acto al que han asistido la directora gerente del SNE, M. Isabel García Malo, y el director gerente de Sodena y responsable de CEIN, Carlos Fernández Valdivielso, así como representantes de la recientemente constituida Red de apoyo al emprendimiento en Navarra, de Fundación MODERNA y del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.

Aceleradora Empresarial

La “Aceleradora Empresarial” tiene como objetivo que los emprendedores puedan materializar sus ideas de negocio en nuevas empresas según la metodología “lean”, centrada en la mejora continua del proyecto en desarrollo teniendo en cuenta las necesidades del cliente y con el menor riesgo posible para el emprendedor, incidiendo en el testaje permanente de la idea de negocio y reduciendo así la incertidumbre frente al mercado.

Combina un espacio físico, en las instalaciones de los viveros de CEIN, con unos servicios diferenciados dirigidos a la maduración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de manera intensiva.

Para ello, ofrece talleres, herramientas, metodologías y dinámicas en grupo para identificar la oportunidad de negocio, buscar un modelo rentable, minimizar los riesgos, centrarse en el cliente y en la generación de valor. Además, y durante todo el proceso de aceleración, el equipo emprendedor cuenta con el apoyo de un técnico de referencia de CEIN.

Cada semana se incorporan a este servicio en torno a 10 nuevos proyectos, con los que se trabaja durante dos meses. Desde su puesta en marcha en octubre del pasado año, han participado en la “Aceleradora Empresarial” 89 proyectos.

Vivero Autónomos

Los emprendedores cuentan además con un espacio de trabajo y de intercambio de ideas y de experiencias denominado “Vivero Autónomos”, localizado también en las instalaciones de CEIN. Se trata de un espacio Dirigido a la creación y consolidación de proyectos empresariales hasta su alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como para aquello proyectos ya constituidos como autónomos que deseen utilizar el espacio y sus servicios durante su primer año de actividad.

El “Vivero Autónomos” cuenta con 18 puestos de trabajo con tres zonas diferenciadas donde se realizan reuniones operativas, consultas técnicas y se fomenta la creación de redes de contactos profesionales (“networking”) entre emprendedores y empresas. Además, se incide en servicios orientados a favorecer el desarrollo de sus negocios con talleres y herramientas enfocados específicamente en la gestión de su actividad.

En la actualidad utilizan este servicio un total de 7 proyectos empresariales y un autónomo.

“Incube” y “Navarra deportiva”, dos de los proyectos acogidos

Además de estos dos servicios, durante la visita a CEIN, los asistentes han conocido dos de los proyectos que se han acogido a ellos en las últimas semanas. El primero de ellos ha sido Incube, una iniciativa surgida de la “Aceleradora Empresarial”, promovida por Miguel Pueyo y que se centra en la fabricación y comercialización de un juguete pedagógico innovador, con más de 100 usos didácticos diferentes, realizados de forma ecológica y con un fin social educacional.

Por otra parte, en el “Vivero Autónomos”, Asier Cotelo ha presentado Navarra Deportiva, una plataforma de comunicación especializada en el deporte navarro a cualquier escala y en todas sus modalidades, con presencia en medios de comunicación tradicionales y 2.0, así como eventos deportivos.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales