Noticias

q

21 Oct 2014 Alumnos de la UPNA desarrollan su estrategia emprendedora

25 alumnos de Estrategia de sexto curso de doble licenciatura de ADE y Derecho de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) están poniendo en práctica el lanzamiento de un proyecto de emprendimiento gracias al programa “Estrategia del Emprendedor”.

Se trata de un nuevo módulo de trabajo diseñado por CEIN en el marco de las actividades del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) para que el alumnado trabaje en primera persona, de forma totalmente vivencial y en equipo, el proceso de diseño, construcción y ejecución de un proyecto real.

De esta manera los universitarios se enfrentan al reto de “lanzar” un proyecto piloto de emprendimiento y profundizan en las estrategias que hay que aplicar en el ciclo de vida de una iniciativa de carácter empresarial.

Para ello, se ha propuesto a los participantes un proyecto que están abordando en cinco equipos integrados por cinco alumnos cada uno.

En las sesiones en el aula se están trabajando las competencias emprendedoras, el diseño y construcción de la solución comercial, el modelo de negocio y las ventas. Paralelamente, los equipos deben validar y contrastar el avance de sus proyectos con la realidad del mercado. Además, los equipos podrán contar con una tutoría de proyecto con los profesionales de CEIN.

Los cinco proyectos se presentarán en una actividad específica dentro de la “Semana Emprendedora Universitaria”, que tendrá lugar la última semana de noviembre, en la que se reconocerá al equipo ganador.

El programa “Estrategia del Emprendedor” se encuadra en el ámbito de acción de LUCE, una iniciativa de colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE) que aglutina las actividades y servicios dirigidos al impulso del emprendimiento en la universidad.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales