Ampliado el plazo del programa DendaNaiz-SoyComercio hasta el 20 de mayo

Los emprendedores que tengan una idea de negocio para Pamplona pueden presentar su proyecto hasta el próximo viernes. El programa ‘Denda Naiz-Soy Comercio’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha ampliado el plazo hasta el próximo 20 de mayo.

En total, ‘Denda Naiz-Soy Comercio’ ayudará a la puesta en marcha de 8 nuevos negocios en la ciudad. A los proyectos participantes se les ofrecerá un programa de aceleración específico impartido por CEIN, una mentorización facilitada por los establecimientos colaboradores y una dotación económica aportada por Caja Rural de Navarra.

Este programa responde al objetivo del Ayuntamiento de Pamplona de apoyo al comercio local, como uno de los sectores referentes y estratégicos para la ciudad, y se enmarca en una serie de medidas que el Ayuntamiento está promoviendo para impulsar la mejora competitiva y la innovación del comercio y la hostelería. Asimismo, con este programa se busca promover la utilización del pequeño comercio, y el acercamiento entre el comercio existente y las nuevas iniciativas en el sector.

Para participar en ‘Denda Naiz-Soy Comercio’ los emprendedores sólo deben presentar su candidatura completando y enviando la solicitud que está disponible en la web de CEIN, www.cein.es, y en la web municipal www.pamplona.es. El nuevo plazo finaliza el 20 de mayo. Una vez recibidas todas las candidaturas, se procederá a una preselección de los proyectos que se presentarán ante el jurado, encargado de elegir los 8 proyectos que tomarán parte en el programa.

Asimismo, se ha puesto un teléfono y una dirección de correo electrónico para responder a las dudas que puedan tener los aspirantes. El teléfono es el 848 430030 y el email administracion@cein.es.

Apoyo económico y mentores

‘Denda Naiz-Soy Comercio’ es un programa de aceleración de proyectos dirigido a la puesta en marcha de nuevos negocios en Pamplona. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona y CEIN con la que se busca revitalizar y fortalecer el comercio local minorista, fomentar la creación de empleo y empresas en Pamplona, como vía para incrementar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

A los 8 proyectos seleccionados se les ofrecerá una dotación económica de 1.250 euros para cada uno, aportada por Caja Rural de Navarra, la entidad patrocinadora, a través del convenio que ha suscrito con CEIN. Asimismo, tendrán el apoyo del conocimiento de responsables de 13 establecimientos de Pamplona, que ayudarán a los proyectos aportando su experiencia. Además, un programa de aceleración, proporcionado por CEIN, les facilitará los recursos y herramientas necesarios para desarrollar y contrastar su modelo de negocio y prepararse para comenzar su actividad. Y tendrán formación con módulos temáticos centrados en el sector comercio sobre tendencias, tramitaciones, espacios, clientes, marketing y finanzas.

Los mentores que participarán en esta primera edición proceden de los siguientes establecimientos: Ayestarán, Berlín Moda, Cachet, Carnicerías Zuazu, Garrarte, Herbodietética Urtoki, Joyería Relojería Irisarri, La Colmena, La Mandarra de la Ramos, Txirrintxa y Kazurraza, el Mercado de Santo Domingo, Mi Cocina, Mundoraintxe y Sahne y Lola.

Los mentores participarán en acciones mensuales donde asesorarán a los emprendedores desde su experiencia empresarial en diferentes temas que soliciten. Además, podrán participar en las sesiones ‘ad hoc’ definidas dentro del programa en distintas temáticas que abordarán desde las tendencias hasta la imagen del comercio, la gestión, financiación, etc.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER