Noticias

23 Ene 2019 Arranca el segundo módulo del VI Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias

El 19 de enero arrancó el segundo módulo de la VI Edición del Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias, que organizan CEIN y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y en el que están tomando parte 17 personas.

Bajo el título “Gestión de Empresas: la visión del negocio en los distintos departamentos”, este bloque formativo facilita a las y los participantes los conceptos de gestión y visión empresarial necesarios para comprender la empresa como un todo, en el que sus departamentos están conectados y se necesitan para alcanzar los objetivos estratégicos.

En este marco, durante los meses de enero y febrero, se van a abordar, de la mano de expertas y expertos, ámbitos como la identificación de la oportunidad de negocio, dirección estratégica, finanzas, posicionamiento de empresa o marketing.

El principal propósito del Diploma en Gestión y Creación de Empresas en Ciencias es que su alumnado conozca el mundo empresarial, su gestión y desarrolle una idea de negocio propia. En este proceso, además, fundadores y fundadoras de distintas startups biotech compartirán su experiencia emprendedora.

El primer módulo del diploma (que tuvo lugar el pasado mes de octubre), identifica los conocimientos básicos empresariales y descubre qué es una empresa y qué supone trabajar en ella.

En el mes de mayo dará comienzo el tercer y último módulo, en el que las alumnas y alumnos interiorizan el proceso emprendedor mediante herramientas y dinámicas que pondrán en práctica en la construcción de sus ideas de negocio, que realizarán en grupos de trabajo. El proceso concluirá con la presentación de la startup que propone cada equipo, mediante un elevator pitch, a un panel de inversores el último día de clase. Toda una experiencia de inversión en cómo generar nuevas startups desde ciencias.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales