Noticias

21 May 2018 “AUTOTECH Navarra” premiará con 8.000 euros las mejores ideas de negocio sobre movilidad eléctrica, autónoma y conectada

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), convoca la primera edición del programa “AUTOTECH Navarra“, con el que quiere detectar, apoyar y premiar ideas de negocio vinculadas a la movilidad eléctrica, autónoma y conectada en la Comunidad Foral. Se pueden presentar solicitudes hasta el 11 de junio de 2018, a través de la página web de CEIN.

El impulso de los vehículos privados y públicos, eléctricos, autónomos y conectados con la cuidad, la infraestructura y las personas usuarias, es uno de los retos que recoge la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3. Un ámbito en el que la automoción juega un papel fundamental, junto con otros sectores como el software, las comunicaciones, la energía, o los servicios de movilidad.

En este contexto, “AUTOTECH Navarra” está abierto a personas, o equipos que propongan ideas o proyectos que supongan nuevas oportunidades de negocio, relacionadas con la movilidad eléctrica, autónoma y conectada, que den lugar al desarrollo de nuevos productos o servicios.

Recibidas todas las candidaturas, se procederá a una selección de las personas que pasarán a formar parte de la “Academia AUTOTECH”, en la que desarrollarán sus ideas para convertirlas en iniciativas empresariales factibles.

Durante ocho sesiones, de carácter grupal y multidisciplinar, las y los integrantes de la academia trabajarán en el impulso de sus competencias emprendedoras y descubrirán qué aspectos es preciso considerar en el lanzamiento de un nuevo proyecto empresarial en el sector de la automoción.

Aquellos proyectos que finalicen su participación en la academia con éxito podrán presentarse ante un jurado que determinará los dos proyectos ganadores.

“AUTOTECH Navarra” concederá un primer y un segundo premio dotados, respectivamente, de 5.000 y 3.000 euros en metálico, que se destinarán a la puesta en marcha del proyecto. Las iniciativas ganadoras serán, además, finalistas directas en el programa Impulso Emprendedor 2019 y tendrán a su disposición seis meses de estancia gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales