Baluarte acoge este jueves una jornada para detectar tendencias, iniciativas y nuevas oportunidades en las industrias culturales y creativas

Publicado en 13 jun 2016 en Notas de prensa | 0 comentarios

Baluarte acoge este jueves una jornada para detectar tendencias, iniciativas y nuevas oportunidades en las industrias culturales y creativas

Baluarte acoge este jueves 16 de junio una jornada para detectar las tendencias, iniciativas y nuevas oportunidades en las industrias culturales y creativas. Será un día para la inspiración, el networking, la tecnología y el conocimiento de la mano de ponentes referentes en tendencias, marketing, creatividad y mecenazgo. La jornada, gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

La jornada forma parte del programa “Pamplona Emprende – Industrias culturales y creativas / Iruña, Ekintzaile – Kultur eta sormen industriak”, impulsado por Ayuntamiento de Pamplona y CEIN con el que pretende captar 20 personas, 20 talentos, que generen una idea de negocio y estén dispuestas a darle forma para ponerla en marcha. Esta nueva edición del programa se dedicará a impulsar y apoyar la mejora de la actividad de Pamplona en las industrias culturales y creativas mediante la generación de nuevas iniciativas.

La jornada “Presente, futuro y capacidad transformadora de las industrias culturales y creativas” se celebrará el 16 de junio de 16 a 20.15 horas en Baluarte. Para participar, sólo es preciso inscribirse a través de www.pamplona.es o www.cein.es. Hasta el momento ya se han apuntado para asistir a la jornada más de 80 personas.

El programa

La jornada comenzará a las 16 horas, con la apertura a cargo de la concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, y de la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y presidenta de CEIN, Izaskun Goñi. Tras la apertura, durante media hora la jornada se centrará a través de dos conferencias marco. La responsable del Área Empresarial de Bilbao Ekintza, Eva Salcedo, hablará sobre “Bilbao, ciudad creativa por la UNESCO” y la directora del máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, Belén Elisa Díaz, expondrá la “Red de ciudades y territorios creativos de España”. Las conferencias estarán moderadas por María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, que explicará también a los asistentes el programa “Pamplona Emprende”.

De 16.45 a 18 horas se analizarán los movimientos emergentes de la mano de María Camino Barcenilla (Gobierno de Navarra), Roberto Elizalde (ATANA), Benicio Aguerrea (Asociación de Diseñadores de Euskadi), Verónica Buey (Cluster ICT-Audiovisual de Madrid), Carmelo Puyo y José Ramón Alfaro (UPNA) y Carlos Naya (Universidad de Navarra).

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre los nuevos modelos en la industria creativa. De 18.15 a 20.15 horas, intervendrán Javier Lacunza (NICDO), Roberto Cámara (Navarra Televisión), Miguel Ángel Llorente (iAR), Lorenzo Barnó (StepienyBarno), Deborah García (Dimetilsulfuro.es), Pablo Iraburu (Arena Comunicación Audiovisual) y Diego Cenzano (Biko y Zombie App).

más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *