Noticias

18 Dic 2014 “Beca Emprendedor MODERNA” y “Comercios a mano”, seleccionados para su implantación en Valencia y en Värmland (Suecia)

Las iniciativas “Beca Emprendedor MODERNA” y “Comercios a mano”, impulsadas por el Gobierno de Navarra, han sido seleccionadas para su eventual implantación en Valencia y en la región sueca de Värmland respectivamente.

Los dos programas fueron propuestos, junto con otros cinco, como buenas prácticas en innovación no tecnológica en nuestra comunidad por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) en el marco del proyecto europeo Innomot, en el que ha participado como socio.

Innomot ha sido desarrollado por un consorcio compuesto por 10 entidades de otras tantas regiones europeas de España (Navarra y Valencia), Bélgica, Polonia, Irlanda, Bulgaria, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia (líder del proyecto). Todas ellas han conocido en profundidad buenas prácticas en innovación no tecnológica de los diferentes territorios, para posteriormente valorarlas y seleccionar la de mayor interés para implementar en sus zonas.

En este contexto, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (socio de Valencia), ha seleccionado el programa Beca Emprendedor MODERNA -antecesor de “Acción Impulso Emprendedor”- para su implantación en su región.

Beca Emprendedor MODERNA facilitó durante sus dos ediciones a un total de 57 proyectos empresariales innovadores una dotación económica máxima de 2.660 euros durante nueve meses, para que sus promotores se dedicaran en exclusiva a la puesta en marcha sus empresas. Junto con ayuda económica, la iniciativa ofrecía a los becados un itinerario formativo en gestión empresarial, consultoría especializada y acceso preferente a los viveros de CEIN.

Por su parte, West Sweden (entidad socia y líder del proyecto, de la región sueca de Värmland) ha elegido el proyecto “Comercios a Mano”, que se puso en marcha en 1998.

El objetivo de esta iniciativa era impulsar la creación y modernización de los comercios de proximidad en zonas rurales con potencial turístico de nuestro territorio. Para ello, el concepto que proponía era el de un establecimiento de ámbito rural en localidades con cierta afluencia turística con un modelo de negocio que aúna calidad, diferenciación y un toque tradicional. Desde su puesta en marcha y hasta 2011, 23 establecimientos se adhirieron a este programa.

El proyecto europeo Innomot, cofinanciado con fondos Feder a través del programa Interreg IVC, fue clausurado recientemente en Bruselas.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales