Noticias

29 Mar 2017 Bionanoplus, por los medicamentos más eficaces

Bionanoplus consigue, gracias a sus investigaciones, contribuir a aumentar la eficacia de los medicamentos. Y lo logra con una innovadora tecnología de nanoencapsulación, que ha patentado, con la que obtienen nanoparticulas poliméricas de liberación controlada.

Estas nanopartículas son las encargadas de transportar la cantidad precisa de medicamento a la zona exacta del organismo donde tiene que actuar, y solo a esa. Y, además, son capaces de hacerlo más eficiente.

La empresa, que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN, ha trabajado en colaboración con la farmacéutica Laboratorios IFC en la aplicación de su tecnología a un tratamiento de la alopecia androgénica moderada.

Bionanoplus ha conseguido aportar a los activos (tanto nuevos como existentes) del tratamiento un valor añadido que permite, además de mejorar su eficacia, eliminar un excipiente con efectos irritantes. En definitiva, aporta una reformulación del producto que mejora las propiedades cosméticas de los tratamientos empleados hasta ahora para reducir y evitar la caída capilar.

Con este hito, como reconocen desde Bionanoplus “abrimos una nueva etapa, porque este hecho nos ha permitido la demostración de la puesta en el mercado de tecnologías innovadoras”.

Hesham Salman es el fundador de esta empresa, que se puso en marcha en el Vivero de Innovación en 2010 y que está participada por Start-Up Capital Navarra e Inveready.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales