Noticias

12 Nov 2015 Bionanoplus, socia en el proyecto europeo Skhincaps

La compañía navarra Bionanoplus participa como socio en el proyecto europeo SKHINCAPS (SKin Healthcare by Innovative NanoCAPsuleS), financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y cuyo objetivo es desarrollar productos de alto valor añadido en el ámbito dermocosmético.

Bionanoplus, que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN en Noáin, será responsable de nanoencapsular diferentes activos utilizando su innovadora tecnología patentada, que permite obtener nanoparticulas de forma fácil y segura a nivel industrial.

Las nanopartículas obtenidas por Bionanoplus se utilizarán para elaborar nuevas soluciones que remedien patologías dermatológicas. Así, se destinarán al desarrollo de productos dermocosméticos como cremas o geles, donde las nanoparticulas ofrecen una liberación controlada del activo tras su aplicación, consiguiendo así potenciar su eficacia. Además, se emplearán para el desarrollo de textiles funcionales que permitirán confeccionar prendas de ropa, paños quirúrgicos, ropa de cama, etc., en las que las nanopartículas harán posible que cumplan una función adicional, como por ejemplo satisfacer necesidades de confort térmico o reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Integran el consorcio de SKHINCAPS centros de investigación de prestigio y diferentes compañías que cubren todas las etapas de la cadena de suministro, lo que promoverá una fuerte interacción entre investigadores, fabricantes y usuarios finales.

En concreto, la coordinación del proyecto corresponde al Centro de Nanotecnología y Materiales Inteligentes (CeNTI) con sede en Portugal y, además de Bionanoplus, también participan el Institut für Verbundwerkstoffe GmbH (Alemania), la Universidad Politécnica de Cataluña, la empresa Devan Chemicals (Bélgica), el Centro de Investigación Técnica VTT (Finlandia), el Grupo Telic y la consultora Pro-Active SPRL (Bélgica).

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER