Noticias

23 Mar 2018 BioSmart y The Magpie Nest, ganadores de los Premios InÍciate 2018

BioSmart y The Magpie Nest han sido los proyectos ganadores de los Premios InÍciate 2018, convocados por Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) por cuarto año consecutivo.

La consejera delgada de CEIN, Pilar Irigoien, ha entregado esta mañana en CEIN estos galardones que quieren reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad Foral.

BioSmart, promovido por Xabier Aláez, María Figols y Maite Aláez, ha resultado premiado en la categoría proyecto innovador tecnológico. Su objetivo es el estudio, desarrollo y fabricación de dispositivos IoT (internet de las cosas), distribuidos y de bajo coste para la monitorización de la calidad del aire interior (IAQ) en edificios mediante plataforma IoT propia y con capacidad de análisis de datos.

Por su parte The Magpie Nest, que promueven Bárbara Ros y Axel Jiménez, ha ganado en la modalidad proyecto innovador no tecnológico. Se trata de un proyecto que propone el desarrollo de contenidos (historias, personajes y universos) para animación para productoras nacionales e internacionales.

Cada uno de los proyectos premiados va a recibir una dotación económica de 6.000 euros, que irán destinados a la puesta en marcha de la empresa. Además, ambos dispondrán de una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la sexta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

Las iniciativas ganadoras han sido elegidas por el jurado entre un total de 11 proyectos preseleccionados (6 en la categoría no tecnológica y 5 en la tecnológica), que se han presentado a lo largo de la mañana. Sus integrantes han valorado, entre otros, aspectos como el grado de innovación, la viabilidad, el potencial de creación de empleo, desarrollo y crecimiento, o la implicación del equipo emprendedor.

Un total de 61 proyectos, que implican a 62 emprendedores y a 43 emprendedoras, se han presentado a la segunda edición de los Premios InÍciate. 41 candidaturas han optado a la categoría no tecnológica y 20 a la tecnológica.

Los proyectos finalistas

Las iniciativas que han sido finalistas son las siguientes.

Proyecto Caracol. Escuela Slow Food donde formar sobre el sector primario, la alimentación buena, justa y limpia y la relación entre esta y la salud. También acerca del desperdicios.

Accessibility Digest. Plataforma sobre normativa de accesibilidad mediante fichas técnicas en las que se explican los conceptos de manera gráfica, facilitando su consulta por parte de profesionales del diseño y la arquitectura.

Blanco Metro. Servicios de estilismo inmobiliario o home staging, servicios de difusión y publicidad a través de un blog y tienda dropshipping de productos de decoración.

RetroMarkt. Reúne en una misma plataforma a compradores y vendedores de juegos retro de toda Europa con un catálogo cerrado y una guía de precios orientativos.

Viajes de cine. La primera plataforma online de viajes de cine que reúne toda la oferta del mercado- Juego de Tronos, Harry Potte, El guardián invisible…- y colabora con películas y destinos turísticos en el desarrollo de productos turísticos propios (juegos de realidad aumentada, cine inmersivo, itinerarios interactivos…).

DotFam NetHome. Plataforma integrada de aplicaciones para la gestión familiar en Internet.

Monitorización automática del crecimiento tumoral en ratones para la investigación contra el cáncer. Diseño e incorporación de un sistema de visualización en jaula de ratones que permita medir el crecimiento del tumor de forma automática y así estandarizar el proceso de medida tumoral en el estudio del cáncer.

Thingeer. Nuevo sistema de comercio electrónico que hace posible el intercambio de productos entre usuarios en tiempo real y de forma inteligente, a través de big data e inteligencia artificial.

E-LON. Sistema integrado de gestión inteligente de generación con energías renovables para autoconsumo con almacenamiento en baterías de litio.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales