Noticias

17 Ene 2018 CEIN colabora con el programa Explorer “Jóvenes con ideas” apoyado en Navarra por la UPNA

El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo de la Universidad Pública de Navarra y en esta edición premiará al mejor emprendedor del “Explorer Space Navarra” con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

CEIN forma parte de la red de colaboradores de este programa e impartirá sesiones especializadas en ámbitos como el modelo de negocio, el desarrollo de competencias emprendedoras o las presentaciones eficaces, entre otras. Además, un equipo de mentores de la organización mentorizará de forma voluntaria a proyectos participantes.

Entre las ideas que se desarrollarán los próximos meses en el “Explorer Space Navarra” –seleccionadas entre más de 35 candidaturas- se encuentran un kit para su comercialización en farmacias que permite detectar los patógenos causantes de las enfermedades más comunes del tracto superior respiratorio; una tienda de ropa con probador virtual, una consultoría de asesoramiento en materias jurídicas, de recursos humanos y en inversiones; un servicio que consiste en la producción y envío a domicilio de desayunos, almuerzos y meriendas o un intercambiador para aprovechamiento de calor residual en salidas de humos, entre otras iniciativas.

 Formación y validación

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de “design thinking”, creatividad, finanzas, liderazgo, marketing o habilidades comunicativas –30 horas de formación especializada- impartidas por los expertos que conforman la red del programa “Explorer”. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

“Explorer” cuenta con un itinerario formativo que incorpora la metodología “Lean Startup”, que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el joven con el proyecto mejor valorado del “Explorer Space Navarra” viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio “Woman Explorer Award” que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación “Disruptive Technology Explorer Award” –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas ocho ediciones ha potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas. En la pasada edición de este programa, se presentaron en la UPNA un total de 20 proyectos.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales