Noticias

photo-de-groupe-Inkrease

06 Oct 2016 CEIN, en el segundo encuentro general del proyecto europeo INKREASE

CEIN participó los días 20 y 21 de septiembre, en la ciudad francesa de Rennes, en la segunda reunión del consorcio del proyecto europeo INKREASE, en el que participan como socios en la Comunidad Foral la Corporación Tecnológica ADItech y el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación.

En concreto, Fernando Baztán, de CEIN, tomó parte en el encuentro en representación del grupo de entidades del sistema ciencia-tecnología-empresa a las que principalmente van dirigidas las actividades de este proyecto. También participó, como representante de ese colectivo, Natxo Matías, director del Instituto de Smart Cities de la UPNA que actuó asimismo como representante de la Cátedra ADItech.

Los socios del proyecto asistieron durante dos días a este encuentro en el que, además de las acciones propias de seguimiento, se organizaron visitas y reuniones de trabajo entre las entidades regionales socias del proyecto y otras encargadas de dinamizar la estrategia de innovación de la región francesa.

En esta ocasión los socios bretones organizaron las actividades en torno a la trasferencia de tecnología en cuatro ejemplos sobre la protección de los derechos de propiedad industrial, la generación de start-ups, la dinamización de cátedras y doctorados industriales y el establecimiento de marcos de colaboración público-privados.

La próxima reunión del proyecto tendrá lugar en Pamplona en febrero del próximo año.

INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo principal la mejora de las políticas y programas de activación de la innovación dirigidas a aumentar la competitividad regional a través del fomento del diálogo y la colaboración entre los sectores de negocio y de la investigación. Para conseguirlo, los socios tratarán de captar inversiones privadas en I+D, promoverán la creación de nuevas cadenas de valor de acuerdo a las estrategias RIS3 y establecerán “comunidades” locales de explotación de resultados en las áreas de especialización definidas.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER