Noticias

img467_1

07 Abr 2016 CEIN forma en emprendimiento a alumnado de la Escuela Taller de Empleo del Paris 365

CEIN y la Fundación Gizakia Herritar-Paris 365 han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades y sesiones de promoción del emprendimiento en el marco de la Escuela Taller de Empleo de Garantía Juvenil “Formación Integral en Hostelería”.

En el marco de este acuerdo, 14 alumnos y alumnas están participando en un programa que arrancó el 4 de abril y se desarrollarán durante cinco sesiones a lo largo de toda la semana con el propósito de fomentar entre el alumnado el espíritu emprendedor, ayudarles a identificar proyectos y facilitarles las herramientas para desarrollarlos.

La primera sesión ha buscado ayudar al alumnado a descubrir en sí mismos los recursos que necesitan para emprender y a construir oportunidades de negocio a partir de la combinación de los recursos, tanto propios como ajenos, que están a su alcance.

La creatividad ha sido la temática de la segunda jornada formativa, en la que se ha profundizado en este concepto, entendido como la capacidad de pensar de forma alternativa para generar ideas originales que añadan valor en un ámbito determinado. Además, se trabaja con las y los participantes, de forma práctica, diferentes técnicas y herramientas para generar ideas.

La Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) colabora en este programa en el siguiente encuentro, en el que dan a conocer, de forma práctica, las posibilidades que hay de emprender como empresa de economía social.

La realidad es que no todas las ideas suponen un negocio. Por eso, en la cuarta sesión se explicará a las y los alumnos, a través de ejemplos, qué debe tener una idea para que sea, realmente, una idea de negocio.

Para finalizar, el viernes se celebrará el último encuentro del programa, en el que las y los alumnos conocerán la experiencia de Jorge Goicoechea, dueño del bar-restaurante La Mandarra de la Ramos de Pamplona. También aprenderán los requerimientos para poner en marcha un negocio de este tipo.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER