Noticias

23 Sep 2015 CEIN organiza la jornada “BioMed XXI” sobre tendencias en biomedicina

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el próximo 30 de septiembre la jornada “BioMed XXI“, centrada en las tendencias que van a marcar el futuro del sector biomédico y otros afines, como el de la salud, para impulsar nuevos proyectos empresariales.

La sesión está abierta a emprendedores, empresas de los ámbitos biomédico y sanitario, startups, universidades, grupos de investigación, centros tecnológicos e instituciones implicados en el desarrollo de este sector estratégico.

“BioMed XXI” arrancará con una conferencia marco a cargo de Julio Maset (director científico y corporativo de INFARCO-CINFA), que abordará las principales tendencias que se vislumbran desde la perspectiva del emprendimiento en biomedicina y salud.

Posteriormente, Luis Gabilondo (director general de Salud del Gobierno de Navarra), María Rosario Luquin (directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra) y Juan Ramon de la Torre (director científico y tecnológico de ADITECH Corporación Tecnológica) expondrán, desde distintos enfoques, nuevas fórmulas de cooperación ciencia/empresa/administración.

La jornada también dará cabida a nuevas iniciativas empresariales innovadoras, donde la suma de distintos campos de conocimiento han dado lugar a ofertas innovadoras y diferenciales. En este marco, presentarán sus iniciativas Jesús Miguel Pérez, fundador y director general de Tedcas, y Juan Mari Pérez, socio fundador de Eversens.

Además, en el taller de trabajo “Hibridación biomed” se presentarán nuevas conexiones entre biomedicina y otras disciplinas (big data, matemáticas, ingeniería, práctica clínica, ect.) que puedan dar lugar al surgimiento de nuevos proyectos.

Asimismo, los emprendedores que tengan nuevas ideas que puedan aportar soluciones en el ámbito sanitario, podrán solicitar una cita personalizada con personal de CEIN para analizar la maduración y puesta en marcha del proyecto.

Segunda jornada del ciclo “Futuro y emprendimiento”

“BioMed XXI” es la segunda jornada del ciclo “Futuro y emprendimiento” que, bajo el lema “Analiza el futuro, aplícalo al presente”, persigue acercar las nuevas tendencias en cuatro sectores estratégicos en Navarra (agroalimentación, biomedicina, mecatrónica y renovables) y favorecer así la generación de proyectos innovadores a partir de ellas.

El propósito final de las sesiones es fomentar el emprendimiento en esos sectores, haciendo especial énfasis en la innovación y en las perspectivas de futuro de cada uno de ellos.

En este marco, las jornadas se configuran como un espacio de conocimiento y encuentro para que emprendedores y empresas conozcan las tecnologías, novedades y retos que van a marcar el camino para el futuro de esos sectores de actividad, para poder identificar nuevas oportunidades empresariales.

Las jornadas “Futuro y emprendimiento” están financiadas por el Gobierno de Navarra.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER