Noticias

08 Jun 2015 CEIN en el Foro Navarra Jobs

CEIN participó en el Foro Navarra Jobs que acogió Baluarte el día 11 de junio, un evento organizado por Fundación MODERNA, Matukio y la iniciativa europea “nomeparo.eu” dirigido especialmente a desempleados de cualquier edad y a emprendedores.

El foro, que contó con la colaboración de más de 45 empresas, perseguía promover la activación de personas en situación de desempleo, reforzando su motivación y empleabilidad. Además, se llevaron a cabo diferentes procesos de selección durante el evento.

El evento buscaba asimismo fomentar las capacidades y oportunidades de emprendimiento de la población navarra mediante el acceso a la experiencia y los contactos necesarios, facilitando el camino hacia el autoempleo. Navarra Jobs se desarrolló en cuatro espacios paralelos: “Learning by thinking” (conferencias y mesas redondas) ; “Hands on” (talleres), “Entrevistas y empleo”, “Networking y empresas” (stands).

En concreto, CEIN participó en el espacio “Hands on” con el taller “El mapa del emprendimiento“. El propósito de esta actividad fue mostrar a los participantes el emprendimiento como una actividad factible y real, así como darles a conocer las habilidades que emplean los emprendedores de éxito. En el taller, los asistentes trabajaron en grupo para, a partir de sus de sus habilidades y capacidades, generar una idea de negocio que presentaron en formato “pitch”.

  Además, y durante toda la jornada, CEIN estuvo presente en el espacio “Networking y empresas” con su stand “CEIN networking”. El programa diseñado para el stand abordó diferentes ámbitos relacionados con el emprendimiento (capacidades emprendedoras, aceleración de ideas, prototipado, etc.). Además, las personas con una idea de negocio en mente pudieron mantener encuentros personalizados para recibir orientación.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER