Noticias

10 Oct 2018 CEIN participa en la reunión anual de equipos técnicos de CEEI

Innovación abierta, captación de inversiones, empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT), propiedad industrial e industria 4.0 fueron los ámbitos que se abordaron en el encuentro estatal de equipos técnicos de los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) celebrado los días 1 y 2 de octubre.

El CEEI Guadalajara fue el anfitrión de la delegación de personal técnico, de la que formaban también parte dos técnicas de CEIN, durante dos jornadas de trabajo organizadas por la Asociación Nacional de CEEI (ANCES).

En la primera de las sesiones, se abordaron los principales aspectos de la innovación abierta, una de las tendencias más importantes en el desarrollo de soluciones innovadoras, en las que grandes corporaciones y start-ups co-desarrollan soluciones a retos planteados por los primeros.

En el taller sobre captación de inversores se mostró la visión de profesionales del mundo de la inversión privada, de cara a mejorar las oportunidades de financiación de las startups.

Por su parte, el taller ANCES EIBT se centró en las nuevas herramientas y procedimientos de participación en la Marca EIBT, proyecto bandera de ANCES desde el año 2001, y en las estrategias de potenciación de este reconocimiento.

Por lo que respecta al taller de propiedad industrial, se repasaron sus principales modalidades, incluyendo aspectos prácticos para su solicitud y gestión. Además, se abordaron otras cuestiones clave en las labores de apoyo de los equipos técnicos de los CEEI, como modelos de transferencia de tecnología.

En el último de los talleres, centrado en la industria 4.0, se debatió sobre cómo startups y jóvenes perfiles técnicos pueden aprovechar las oportunidades empresariales y profesionales de esta nueva era de transformación digital, que es ya una realidad.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales