CEIN, colaborador en las V Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento

Publicado en 25 abr 2016 en Notas de prensa | 0 comentarios

CEIN, colaborador en las V Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento

Fundación Caja Navarra y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra han puesto en marcha la quinta edición de las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento, que se han desarrollado del 25 al 29 de abril.

Participaron en estas jornadas una veintena de centros educativos de toda Navarra y más de mil alumnos y alumnas de primer ciclo de Grado Superior. El objetivo es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional navarra, por lo que se dirige tanto al alumnado como a los propios profesionales de estos ciclos. Se trata de una iniciativa pionera y que no se realiza actualmente en ninguna otra comunidad autónoma.

Se trata de acercar al alumnado de FP nuevas metodologías que le permitan desarrollar, a través de la innovación y la creatividad, sus competencias ante la actividad emprendedora. Para ello, se desarrollaron once talleres y dos conferencias de expertos que ofrecen una visión completa sobre esta cuestión.

CEIN colaboró en estas jornadas impartiendo el “Póker de emprendedor”, con el que los participantes pueden identificar los recursos para iniciar una aventura emprendedora y conocer oportunidades de negocio.

La jornada del martes 26 de abril se trasladó a Tudela para acercar este proyecto a otras zonas de Navarra. Identidad digital, uso de smartphones, habilidades comunicativas, técnicas creativas o estrategias de búsqueda de empleo son algunos de los temas que ofrecieron los talleres y conferencias que se imparten.

Las conferencias, dirigidas a los profesionales docentes y al público en general, corrieron a cargo del experto en emprendimiento Javier Iriondo y Diana González, experta en redes sociales y educación.

Las jornadas, en las que también colaboran ANEL, Cámara Navarra de Comercio, Acción Contra el Hambre y Navarra Televisión, tuvieron lugar en el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra, el Civican pamplonés de Pío XII, salvo la jornada del día 26 de abril, que se desarrolló en Tudela, en el CIP ETI.

más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *