Noticias

01 Oct 2015 CEIN pone en marcha un programa gratuito para potenciar las capacidades de liderazgo de los emprendedores

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) ha lanzado un programa pionero para favorecer la capacidad de liderazgo de emprendedores con un proyecto innovador y de empresarios y directivos que estén acometiendo el lanzamiento de un nuevo proyecto o nueva línea de negocio.

El liderazgo es clave a la hora de configurar y poner en marcha nuevas iniciativas, pero en el contexto actual, además, es necesario que el líder cuente con habilidades que contribuyan a conformar proyectos de carácter innovador.

En este marco, el programa “Liderazgo emprendedor e innovador” propone un plan formativo en el que los participantes trabajarán las capacidades que definen a un líder innovador (flexibilidad, capacidad de crear redes, administración del riesgo, comunicación, etc.) y las aplicarán, de forma práctica, al desarrollo de su propio proyecto.

Las personas interesadas en participar en el programa “Liderazgo emprendedor e innovador” pueden inscribirse a través de esta página.

El programa, que es gratuito y cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, se estructura en tres módulos. Los dos primeros están abiertos a la participación de emprendedores, empresarios o directivos interesados, mientras que en el tercero tomarán parte un máximo de 15 proyectos seleccionados.

El primero de ellos, titulado “Retos del líder de hoy: estrategia, innovación y equipo“, tendrá lugar el 7 de octubre y se centrará en las claves para innovar con criterio, así como en las cualidades que requiere un líder para desarrollar nuevos modelos de negocio. Amalio Rey, fundador y director de eMOTools, empresa especializada en consultoría y formación en gestión de la innovación, será el encargado de impartir la sesión.

El segundo módulo, “Dominio de la palabra, base del liderazgo“, se desarrollará los días 14 y 15 de octubre y contará como ponente con Ángel Lafuente, profesor universitario y presidente y formador exclusivo del Instituto de Técnicas Verbales. A lo largo de las dos sesiones, Lafuente facilitará técnicas para dominar la palabra hablada como herramienta imprescindible para el trabajo y las relaciones.

Por último, el módulo “Liderar un equipo ganador”, en el que participarán proyectos seleccionados, tendrá lugar los días 6 y 13 de noviembre. En esas sesiones, se realizará un diagnóstico personalizado para que cada participante conozca cuáles son sus habilidades y logre gestionar su proyecto formando el mejor equipo. Joseba Pérez, coach de ActionCOACH y con más de 28 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales, impartirá el módulo, así como las tutorías individuales para cada participante.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER