Noticias

25 Oct 2013 CEIN promueve un encuentro entre empresas tecnológicas para la creación de oportunidades de negocio

CEIN organiza el próximo día 13 de noviembre un encuentro de negocios transnacional dirigido a empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT).

Este evento está abierto a EIBT de reciente creación navarras y del resto de regiones socias del proyecto EIBT SUDOE – Asturias, País Vasco, Aquitania (Francia) y Alentejo (Portugal)-, que lidera CEIN. En él tomarán también parte empresas de la Comunidad Foral, referentes en sus respectivos sectores de actividad, como Jofemar, S21SEC, Berlys3P Biopharmaceuticals y MTorres.

Las empresas con trayectorias consolidadas tienen capacidad de convertirse en tractoras y servir de motor de las economías en las que operan, generando a su alrededor efectos multiplicadores por las oportunidades que pueden crear en su entorno. Por otra parte, resulta fundamental para las EIBT noveles establecer contacto con estas compañías y mostrarles el potencial de sus productos o servicios, innovadores por definición y que pueden responder a sus necesidades.

En este contexto, el encuentro de negocios se configura como una plataforma para la interacción entre todas las firmas asistentes, tanto EIBT como tractoras, enfocada al conocimiento mutuo y a la generación de alianzas y oportunidades de negocio.

Así, durante el evento cada EIBT participante presentará su actividad, y las empresas expondrán sus necesidades de búsqueda de nuevos servicios o productos tecnológicos. Posteriormente, se celebrarán entre representantes de ambas encuentros bilaterales, previamente programados, para explorar posibilidades de colaboración.

Las EIBT interesadas en tomar parte en este encuentro transnacional pueden solicitar su participación hasta el día 5 de noviembre cumplimentando esta ficha.

La jornada dará comienzo con la ponencia “Co-society: experiencias de cooperación empresarial”, a cargo de Alfons Cornella, experto en innovación y fundador y presidente de Infonomia, dedicada a detectar ejemplos de innovación en el mundo, dinamizar y transformar las organizaciones.

Encuentro de negocios y seminario final

Este encuentro de negocios es una de las actividades de cierre del proyecto europeo EIBT SUDOE, que también incluye la celebración de un seminario final en el que se darán a conocer sus resultados y la experiencia de las entidades que lo han desarrollado.

Xavier Ferrás, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic y autor de libro “Innovación 6.0”, abrirá esta sesión con una conferencia marco titulada “Estrategia, innovación y territorio: las claves para la competitividad”.

EIBT SUDOE es una iniciativa que persigue fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) en las regiones del SUDOE y favorecer su integración en el tejido económico regional y transnacional, de manera que se consiga una mayor valorización del esfuerzo de I+D+i realizado en los últimos años en el SUDOE.

En el desarrollo de este proyecto, que inició su andadura en enero de 2011 y finalizará en diciembre de este año, participa un consorcio encabezado por CEIN y que integran otros 5 socios más de otras regiones de España, Francia, y Portugal: Fundación Tecnalia Research & Innovation – País Vasco-, Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias – Asturias-, Incubateur Régional d’Aquitaine y Centre National de Recherche Scientifique (CNRS) – Aquitania- y Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama (Sines Tecnopolo)- Alentejo-.

El proyecto EIBT SUDOE está cofinanciado con fondos FEDER (Programa Interreg IV B SUDOE) y por el Gobierno de Navarra.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales