Genera ideas, moviliza recursos y pasa a la acción

Programa “Genera ideas, moviliza recursos y pasa a la acción”

QUÉ TE PROPONEMOS

¿Te gustaría aprender a generar ideas de negocio? ¿Sabes cómo movilizar de la mejor forma los recursos de que dispones para hacerlas realidad? ¿Quieres aprender a planificar y gestionar tu proyecto empresarial?

En cada una de estas etapas, juegan un papel esencial una serie de habilidades que son básicas para favorecer el éxito de un proyecto emprendedor.

En este programa, te proponemos trabajarlas para que puedas desarrollar tu proceso emprendedor de una manera más consciente y productiva. Tú protagonizarás tu propio aprendizaje, de una manera dinámica, vivencial y diferente.

EN QUÉ CONSISTE

El programa consta de tres módulos que trabajan las tres etapas del desarrollo de una idea de negocio. Los tres son independientes. Puedes apuntarte al que desees, si bien tu aprendizaje tendrá más coherencia si participas en todos ellos.

Las sesiones serán impartidas por Ana Hernandez, experta en diseño y gestión de programas de asesoramiento para el autoempleo, consultora y formadora en competencias emprendedoras en distintos programas nacionales de emprendimiento y Ana Ambros, coach y mentora de personas y equipos y formadora en competencias emprendedoras en distintos programas nacionales de emprendimiento.

Las sesiones tendrán lugar en la sede de CEIN en Noáin.

El programa es gratuito, financiado por Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.

Plazas limitadas al aforo de la sala.

LOS MÓDULOS

MÓDULO 1. Generar ideas

¿Quieres aprender a generar oportunidades de negocio viables, éticas y sostenibles? La persona emprendedora no tiene que esperar a que lleguen las oportunidades, sino que tiene que ser capaz de crearlas, analizarlas y ver si encajan con su forma de ver la vida y su trabajo.

Gracias a este módulo serás capaz de buscar oportunidades, de analizarlas y ver si son viables y sostenibles, para poder utilizar esas competencias a lo largo de toda la vida de tu empresa.

SESIONES Y FECHAS
  • 25 marzo – Creatividad en la búsqueda de oportunidades (de 9:30 a 13:30)
  • 1 abril – Visión clara y testeada de ideas (de 9:30 a 13:30)
  • 8 abril – Pensamiento ético y sostenible(de 9:30 a 13:30)
MÓDULO 2. Movilizar recursos

La persona emprendedora tiene que tener autoconfianza y capacidad de crecimiento porque emprender es duro y, además, el camino puede ser largo, así que necesita también motivación y perseverancia. Pero, para llegar lejos, es indispensable movilizar todos los recursos a su alcance.

Gracias a este módulo mejorarás tu autoconfianza, tu motivación y tu perseverancia y, además, aprenderás cómo movilizar tus recursos de manera sostenible en el tiempo.

SESIONES Y FECHAS
  • Abril – Autoconfianza y capacidad de desarrollo
  • Mayo- Motivación y perseverancia
  • Mayo – Movilizar todos tus recursos
MÓDULO 3. Pasar a la acción

Las personas emprendedoras son personas de acción, así que vamos a trabajar la iniciativa y también cómo planificarnos y gestionarnos, teniendo en cuenta la incertidumbre en la que nos movemos.

Gracias a este módulo pasarás a la acción en el mercado actual, además de ayudarte a gestionar y planificar tu proyecto y tu vida. Un aprendizaje que llevarás contigo el resto de tu vida.

SESIONES Y FECHAS
  • Mayo – Tomar la iniciativa
  • Mayo – Planificación y gestión
  • Junio – Gestión de la incertidumbre

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales