Jornada “Mujer, empresa y tecnología”

Jornada “Mujer, empresa y tecnología

El 19 de noviembre, de 11.00 a 14.00. En la sala Nicolás Oresme de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (edificio Los Madroños) de la UPNA

El objetivo de esta sesión, organizada por CEIN en colaboración con la UPNA, es visualizar la creación de empresas de carácter científico y tecnológico por parte de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Consulta el programa.

La inscripción es gratuita. Plazas limitadas al aforo de la sala.

PATROCINA:

LAS PARTICIPANTES

Carmen Vela. Ingenasa

Directora general de Ingenasa, empresa de biotecnología aplicada a la sanidad animal y alimentaria. Hasta octubre de 2010 fue presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). De 2012 a junio de 2018 fue Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Marisol Gómez. Movalsys

Doctora en Matemáticas y experta en Big Data y Bussines Inteligence por la UPNA. Socia fundadora de Movalsys, empresa de base tecnológica spin-off de la UPNA. Han desarrollado una herramienta capaz de proporcionar datos objetivos sobre el movimiento de las personas, con aplicación tanto en el ámbito médico como en el deportivo.

Aida Loperena. Avir Poultry Comfort

Cofundadora de Avir Poultry Comfort, es ingeniera técnica en Industrias Agroalimentarias por la UPNA. Su empresa se dedica a la mejora de la productividad en granjas avícolas intensiva, mediante un sistema de calefacción inteligente por infrarrojo combinado con sensórica, monitorización, captación y análisis de datos.

Maite Agüeros. InnoUp Farma

Fundadora de InnoUp Farma, enfocada en la investigación y desarrollo de medicamentos más seguros y eficaces mediante el uso de nanotecnologíaes. Es doctora en Farmacia por la Universidad de Navarra y MBA en ESIC. Su empresa fue la ganadora de los Premios EmprendedorXXI en Navarra en 2015.

Ana Monreal. iAR

Cofundadora de iAR (Industrial Augmented Reality), es ingeniera industrial por la UPNA. Su empresa, especializada en el desarrollo de software industrial a medida, utilizando tecnologías avanzadas como la realidad aumentada y la visión artificial, fue la ganadora de los Premios EmnprendedorXXI en Navarra en 2016.

Alicia Asín. Libelium

Cofundadora de Libelium y ganadora de la 2º edición del Premio Europeo a  la Mujer Innovadora (2018). Libelium se constituyó en noviembre de 2006 como Spin Off de la Universidad de Zaragoza para desarrollar tecnología capaz de monitorizar de manera inalámbrica cualquier tipo de parámetro ambiental.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales