Premio Hasi Gazte Joven Economía Social

Nacen con dos categorías dotadas con 3.000 euros cada una. Candidaturas hasta el 22 de octubre

Sobre el Premio Hasi Gazte

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), en colaboración con ANEL, CEIN y Laboral Kutxa, impulsa el Premio Hasi Gazte Joven Economía Social.

Dirigido a personas jóvenes con inquietudes emprendedoras, nace con dos categorías, dotada cada una de ellas con un premio de 3.000€.

  • Premio a la Mejor Iniciativa Joven de Economía Social, dirigido a personas menores de 31 años que estén desarrollando un proyecto de empresa que se adecue a los valores de la Economía Social
  • Premio a la Mejor Empresa Joven de Economía Social Consolidada, dirigida a empresas ya constituidas, con una antigüedad mínima de un año y máxima de cinco, y en la que al menos una de las personas socias trabajadoras sea menor de 36 años.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 22 de octubre.

Las bases e información sobre el premio se pueden consultar en este enlace.

El premio se propone dar a conocer y fomentar la economía social, con proyectos o empresas que, poniendo a la persona como eje central de su actividad, persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, o bien el interés general –económico, social, – o ambos, procurando empleos de calidad y fomentando valores como la igualdad, la equidad, la democratización en las tomas de decisiones y el compromiso con lo local.

Navarra es una de las CCAA en las que la economía social tiene mayor peso, en especial a través de cooperativas y sociedades laborales que suponen más del 60% de este sector. Actualmente hay 1.064 empresas de economía social en nuestra comunidad, que emplean a 16.430 personas, lo que representa más del 7% de la población ocupada en el sector privado de Navarra. Su facturación se estima en 1.953 millones de euros, y hay más de 28.000 personas entre socias y socios y voluntarias y voluntarios de las empresas de economía social.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales