Valorización científico-tecnológica

Programa de Valorización científico-tecnológica

Este servicio ofrece un diagnóstico sobre la oportunidad de mercado de desarrollos del área científica y/o tecnológica.

En qué consiste

Es un programa cuyo objetivo es realizar un diagnóstico que analiza el potencial comercial de desarrollos científicos y tecnológicos de personas emprendedoras, centros de investigación y universidades.

Proceso

Una vez detectado un desarrollo susceptible de participar en el programa, se realiza el análisis de su potencial comercial en dos fases:

FASE I: enfocada en definir los resultados y determinar el potencial en términos de transferencia de tecnología o conocimiento.

FASE II: centrada en validar la fase anterior e identificar potenciales clientes y licenciatarios de los productos/servicios definidos.

A su vez, se tratará de testar el posible interés del mercado y se organizarán mesas de trabajo con personas de interés para el desarrollo en cuestión.

Resultado

Tras el análisis del desarrollo científico-tecnológico, se elabora un informe-diagnóstico que recoge el estudio del mercado objetivo, las necesidades detectadas, el grado de aplicabilidad del conocimiento, las mejoras y avances para la comercialización del mismo y la identificación de la oportunidad de transferencia al mercado

A quién se dirige

El Programa de Valorización científico-tecnológica está abierto a cualquier persona, emprendedora o investigadora, que disponga de un proyecto o desarrollo científico y/o tecnológico y que quiera conocer las posibilidades que el mercado ofrece para el mismo.

CONTACTO

Teléfono: 848 426 000
Correo electrónico: administracion@cein.es

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales