Noticias

29 May 2019 El 10 de junio, último día para apuntarse a «Pamplona emprende», que apoyará a 20 personas a desarrollar proyectos en los sectores creativo, digital y social

Hasta el 10 de junio hay plazo para apuntarse al programa ‘Pamplona Emprende’, una iniciativa que Ayuntamiento de Pamplona y CEIN han lanzado para apoyar a 20 personas a desarrollar ideas de negocio de carácter social en el ámbito de las industrias creativas y digitales. Las personas interesadas deben rellenar un formulario en www.pamplona.es o www.cein.es para asistir a una de las sesiones informativas sobre el programa el próximo miércoles 12 de junio.

Las sesiones se celebrarán en la sede de CEIN, en la calle Leyre 20, de 10 a 11 y de 17 a 18 horas. En ellas se darán todos los detalles de este programa, que busca facilitar la creación de nuevos proyectos empresariales de carácter social en la ciudad. De entre todas las personas que soliciten participar en ‘Pamplona emprende’, se seleccionará a un máximo de 20 personas, que accederán al programa que se desarrollará de septiembre a diciembre.

Los y las participantes elegidas aprenderán a idear un proyecto de emprendimiento y a darle forma para que pueda convertirse en una nueva empresa. Para ello, contarán con personas expertas en emprendimiento de CEIN, además de especialistas en los sectores creativo, digital y social.

Está previsto que las actividades comiencen el 5 de septiembre. En este programa, se trabajará la formación en emprendimiento con las metodologías testadas de ‘Learning by doing’ y ‘Lean startup’. Se hará hincapié en la formación, para su introducción en la idea de negocio, del carácter social de los proyectos, con ponentes que den las claves para construirlo. Así, las sesiones formativas tratarán sobre la identificación de recursos personales en emprendimiento en la ICCs; el trabajo de Investigación de tendencias y oportunidades de negocio; la creatividad e innovación para la generación de una idea de negocio; la planificación y gestión de proyectos de negocio; la propuesta de valor para un negocio; el prototipaje; las entrevistas LEAN; la marca personal; las plataformas publicitarias y el contenido en las redes sociales; el e-commerce; ventas, finanzas y presupuestos; y presentación eficaz de la idea de negocio, entre otros contenidos.

La formación se combinará con sesiones de experiencias con emprendedores y emprendedoras de carácter social y con expertos en innovación social, de manera que los participantes en el programa pueden experimentar en primera persona casos reales, ver ventajas, solventar dificultades y recibir claves para emprender. Además, tendrán reuniones y feedback de expertos y expertas del sector, que actuarán como mentores y mentoras del programa, les ayudarán a mejorar sus proyectos para que sean más realistas y viables.

Sector de futuro

El programa Pamplona Emprende comenzó en 2016 con la apuesta por las Industrias Creativas y Digitales (ICDs) y, con ello, por el valor añadido, la creatividad y la innovación. Se trata de un sector que forma parte de la Estrategia Europa 2020 que quiere convertir la UE en una economía inteligente, sostenible e integradora. En este entorno, la cultura, la creatividad y el conocimiento se están convirtiendo en importantes instrumentos de fomento del desarrollo económicos y en potentes factores de competitividad.

La iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona y CEIN combina las ICDs, que están llamadas a jugar un papel de primer orden en la competitividad de la economía y en la transición hacia el nuevo modelo productivo; y la economía social y el cooperativismo, como modelos de generación de valor económico y social tanto a nivel nacional como en Navarra.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales