El Ayuntamiento y CEIN buscan 20 proyectos para la iniciativa ‘Pamplona te quiere: abre tu comercio con Denda Naiz-Soy Comercio’

‘Pamplona te quiere: abre tu comercio con Denda-Naiz-Soy Comercio’. Este es el reclamo con el que el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN han lanzado la tercera edición de este programa, destinado a impulsar la puesta en marcha de nuevos negocios en la ciudad. La iniciativa cuenta este año con novedades: se amplía la participación de 8 a 20 proyectos y se plantean tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros para los mejores de entre los emprendedores y emprendedoras que concluyan con éxito su participación en el programa, para ayudarles a poner en marcha el nuevo comercio.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales; la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien; el responsable de la Línea Emprendedores de Caja Rural de Navarra, Gonzalo Soto; y la responsable del área de creación de empresas de CEIN, Pilar Tellechea, han presentado esa mañana en rueda de prensa el programa, que arranca hoy viernes 23 de febrero con la apertura del plazo para participar en Denda Naiz-Soy Comercio. Los candidatos podrán presentar sus ideas para participar hasta las 13 horas del 21 de marzo.

Qué es y qué ofrece Denda Naiz-Soy Comercio

Denda Naiz-Soy Comercio se dirige a emprendedores y emprendedoras que tengan una idea de negocio relacionada con el ámbito comercial que quieran poner en marcha en Pamplona. En esta tercera edición, se buscarán 20 proyectos que promuevan nuevos enfoques e impulsen la innovación y la mejora del tejido urbano comercial.

El programa ofrecerá a los proyectos seleccionados un programa específico de tres meses de duración (de abril a junio) proporcionado por CEIN, que facilitará los recursos y herramientas necesarias para desarrollar y contrastar un modelo de negocio y prepararse para comenzar una actividad empresarial. Además, contarán con el apoyo y conocimiento de responsables de negocio de Pamplona, que ayudarán a los proyectos aportando su experiencia. Así, está previsto que colaboren con el programa los responsables de negocios como Ayestarán, La Mandarra de la Ramos, Txirrintxa y Katuzarra, Mundoraintxe, y Planet Fitness Pamplona.

Asimismo, los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de obtener uno de los tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros destinados a la puesta en marcha del negocio, que aportará Caja Rural de Navarra, la entidad patrocinadora.

Para presentar la candidatura a Denda Naiz-Soy Comercio, es preciso cumplimentar un formulario, disponible en www.pamplona.es y www.cein.es antes de las 13 horas del 21 de marzo. Una vez recibidas todas las candidaturas, se procederá a una selección de los proyectos que participarán en el programa. En la web se pueden consultar las bases del programa y conocer todo su desarrollo. Para solucionar cualquier duda, se pone a disposición de los interesados el teléfono 848 430 030 y la dirección de email administracion@cein.es.

Un comité técnico de valoración de proyectos de CEIN realizará la selección de los potenciales proyectos hasta elegir un máximo de 20 ideas de negocio. Esta selección se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios: el equipo promotor (experiencia, formación, motivación y competencias), que se valorará con hasta un 30% de la puntuación; el proyecto empresarial (sector, innovación o diferenciación, grado de madurez y previabilidad económica), que se puntuará con hasta un 35%; y el aporte a la ciudad, es decir, cómo aporta el proyecto a la revitalización de la ciudad, un aspecto que recibirá hasta el 35% restante de la valoración.

Los proyectos empresariales objeto del programa son ideas de negocio ligadas a un espacio físico que alberguen actividad comercial con intención de puesta en marcha en el término municipal de Pamplona. Se primarán aquellas ideas que, además, impulsen la innovación y la mejora del tejido urbano comercial, y aquéllas que respondan a las necesidades y las tendencias comerciales ciudadanas.

El programa se desarrollará de abril a junio en la oficina de CEIN, en la calle Leyre número 20. Además, algunas actividades podrán realizarse también en el Palacio del Condestable. Los proyectos seleccionados para participar en el programa Denda Naiz-Soy Comercio disfrutarán en estos meses de un programa de aceleración comercial donde además desarrollarán sus competencias emprendedoras y contarán con tutorías individuales tanto de técnicos de CEIN como de profesionales del sector. El objetivo principal de este proceso consiste en apoya el desarrollo de cada proyecto participante para crear un negocio viable y con garantías de éxito.

Los premios

Todos los proyectos que hayan concluido con éxito su participación en el programa podrán presentar su proyecto ante un jurado que concederá los tres premios económicos previstos para la puesta en marcha del negocio. La defensa de los proyectos y la entrega de los premios se realizará en el mes de junio, tras la finalización del programa. Para poder optar a estos premios finales, es preciso haber prestado la dedicación exigida por el programa para la maduración del proyecto, haber asistido a todas las jornadas formativas, tutorías y acciones del programa, además de haber realizado el plan de trabajo marcado en el programa, cumpliendo con los hitos establecidos para cada proyecto empresarial; participar en las reuniones que se establezcan con el tutor; y, tras el testeo de la viabilidad de la idea de negocio, tratar de implantarla en Pamplona.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER