Noticias

25 Jun 2018 El empuje emprendedor femenino en Impulso

El pasado mes de mayo se dieron a conocer los proyectos seleccionados para tomar parte en la sexta edición de Impulso Emprendedor.

Las ocho iniciativas empresariales que han sido elegidas ponen de manifiesto el empuje del emprendimiento femenino en este programa de aceleración de proyectos de carácter innovador.

Y es que el 75% de los proyectos cuenta, al menos, con una mujer dentro de su equipo promotor. Un porcentaje que el pasado año era del 44%. Además, cerca del 32% de las personas que forman parte de los equipos promotores son mujeres.

Esta mayor presencia de la mujer en el programa de este año se confirma también en el conjunto de candidaturas recibidas. En los 101 proyectos empresariales que presentaron su solicitud para tomar parte en Impulso Emprendedor estaban implicadas un total de 188 personas. De ellas, 74 mujeres. O lo que es lo mismo, un 39%, cuatro puntos más que en la edición anterior y 11 puntos más que hace cinco años.

Unos datos que apuntan como tendencia general un aumento de la representatividad del colectivo emprendedor femenino en esta aceleradora, que se posiciona como la sexta a escala estatal.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales