Noticias

07 Oct 2013 El Gobierno de Navarra apoyará 12 ideas de negocio impulsadas por titulados de FP

El Gobierno de Navarra tiene previsto apoyar a lo largo del presente curso escolar, a través de un programa específico, un total de 12 ideas de negocio promovidas por titulados de formación profesional.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto “Ideación”, se dirige a titulados de FP (tanto de Grado Medio como de Grado Superior) de los últimos cinco años, incluidos los que finalicen sus estudios en 2014.

Para la puesta en marcha tutelada de las actividades, los emprendedores contarán con soporte por parte de los profesionales de emprendimiento de CEIN, que supervisarán el proceso de configuración empresarial (actividades de grupo, consultoría para el lanzamiento al mercado, asesoría específica, etc). Además, contarán con el apoyo de profesorado de FP, que aportará su experiencia en los campos técnicos de los proyectos seleccionados.

Los titulados interesados en presentar su idea pueden hacerlo a través del formulario disponible en este enlace.

El proyecto exige a las personas seleccionadas una decidida dedicación durante los 6-8 meses que podrá durar la generación de sus futuras empresas. Por ello, deberán acudir obligatoriamente todos los días durante las mañanas al espacio de trabajo habilitado por CEIN y trabajar con rigor para la consecución de los hitos programados, de cara a la creación de la empresa.

Este programa se encuadra dentro del proyecto denominado “Ideación”, presentado en junio, que tiene por objeto promover el emprendimiento en este colectivo mediante la detección temprana de iniciativas e ideas de negocio y autoempleo que requieran el mínimo coste posible, con vistas orientadas a la generación de empleo por cuenta ajena a medio plazo.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales