Noticias

Imagen S3 Inciativas_1

15 Jun 2016 El Gobierno lanza un programa de apoyo a proyectos de base tecnológica y científica con potencial comercial

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha lanzado un nuevo programa de apoyo a proyectos en los que la tecnología o los resultados científicos pueden alcanzar interés comercial en los ámbitos de la industria 4.0, la biomedicina y salud.

Su finalidad es poner en valor la producción científica y tecnológica de la Comunidad Foral y potenciar su desarrollo comercial, convirtiéndola en nuevos proyectos empresariales de futuro encuadrados en la estrategia de especialización inteligente de Navarra, conocida con el acrónimo RIS3 (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation).

Para ello, el programa, denominado “S3 Iniciativas“, seleccionará diez iniciativas, a las que facilitará un programa de actividades específico para determinar su potencial en el mercado y contribuir a la transferencia tecnológica, preferentemente en forma de nuevas empresas.

El plazo de inscripción concluye el 30 de junio, y para presentar la candidatura es preciso completar el formulario disponible en la página web http://www.cein.es.

La convocatoria está dirigida tanto a personas individuales como a organizaciones que cuenten con resultados basados en conocimiento provenientes de trabajos fin de máster universitarios, tesis doctorales (en curso o ya finalizadas), investigaciones universitarias o desarrollos tecnológicos.

El programa se desarrollará entre septiembre y noviembre y es compatible con la actividad investigadora o empresarial que desarrollen las candidaturas.

Transferencia tecnológica

“S3 Iniciativas” facilitará a diez proyectos un programa específico de actividades para determinar su potencial en el mercado y contribuir a su transferencia tecnológica, preferentemente en forma de nuevas empresas.

A lo largo del itinerario, se profundizará en aspectos como la gestión de propiedad industrial, hojas de ruta tecnológicas, las tendencias de negocio o el diseño de propuestas de valor. Además, los y las participantes contarán con orientación personalizada, con un diagnóstico de oportunidad comercial para su proyecto y con acciones que favorezcan el networking.

El grado de madurez de la tecnología propuesta – conocido por las siglas en inglés TRL (Technology Readiness Levels)- debe encontrarse entre los niveles 4 y 7, o lo que es lo mismo, debe haber sido desarrollada en laboratorio o tratarse de un sistema o prototipo validado en entorno simulado o real.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER