Noticias

22 Jun 2018 El programa ‘Denda Naiz–Soy Comercio’ premia tres ideas de negocio de las 15 que ha estado apoyando en su formación y desarrollo este año

Un negocio de servicios al pequeño comercio, una chocolatería y confitería artesana y un tercero para negocio de productos de alimentación gourmet han sido reconocidos hoy con los premios de ‘Denda Naiz–Soy Comercio’. Este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona y la sociedad pública CEIN; ha apoyado en 2018 el desarrollo de quince nuevas ideas de negocio en la ciudad. La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales; el jefe de gabinete del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Peio Ayerdi; y el responsable de la Línea Inicia para emprendedores de Caja Rural de Navarra, Gonzalo Soto, han participado este viernes en la presentación de los premios de la tercera edición de ‘Denda Naiz-Soy Comercio’.

‘Denda Naiz-Soy Comercio’ es un programa de aceleración de proyectos dirigido a apoyar el desarrollo de ideas de negocio con carácter innovador, con el objetivo de poner en marcha nuevos comercios diferenciadores que contribuyan a la dinamización y mejora de la calidad de vida en la ciudad de Pamplona.

Premios de 10.000 euros

Los premios, otorgados con el patrocinio de Caja Rural, han estado dotados con 5.000, 3.000 y 2.000 euros y han querido reconocer las mejores ideas de negocio relacionadas con el ámbito comercial entre las 15 impulsadas por las personas emprendedoras que han concluido con éxito su participación en ‘Denda Naiz–Soy Comercio’.

El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha sido para Enûma Comercio impulsada por Cristina Navarlaz Zudaire y Ruth Llera Álvarez, una idea para prestar servicios al pequeño comercio en las áreas de gestión e imagen que le ayuden a destacar su personalidad ante los nuevos retos y hábitos de consumo. El segundo premio de 3.000 euros ha recaído en la chocolatería y confitería artesana de calidad Txoko & Goxo de Asier Zudaire Marcilla en la que el 100% del producto que se venda en el despacho se elaborará en el propio obrador. A su vez, se ofrecerán talleres tanto para aficionados como profesionales. Por último, el tercer premio de 2.000 euros ha sido para Cibusq Gourmet Store de Víctor Manuel Aragón Sesma, un comercio de productos de alimentación gourmet y de pequeños productores acompañado de experiencias de ocio gastronómicas.

Las cuantías económicas recibidas servirán para ayudarles a poner en marcha sus proyectos. Se han primado en los criterios de valoración la proximidad de su puesta en marcha, la innovación del proyecto y la capacidad de contribución a la mejora de la ciudad y sus ciudadanos en relación al ámbito comercial.

Premios y más proyectos participantes, novedades de la edición de este año

La concesión de premios y ampliar de 8 a 15 los proyectos que han participado en el periodo de formación y desarrollo de ‘Denda Naiz–Soy Comercio’ son las novedades de la tercera edición de esta iniciativa. El programa específico de formación ha sido de tres meses de duración y se ha desarrollado del mes de abril al mes de junio. Ha sido impartido por CEIN, que ha facilitado los recursos y herramientas necesarias para desarrollar un modelo de negocio y prepararse para comenzar una actividad empresarial.

Se ha contando con expertos en temáticas como aceleración de negocios, experiencia de clientes en locales comerciales, gestión y captación de ventas. Ha contado también con el apoyo y el conocimiento de responsables de negocio de Pamplona, que han ayudado aportando su experiencia desde un punto de vista muy especializado y práctico. Los establecimientos colaboradores han sido Ayestarán, La Mandarra de la Ramos y Mundoraintxe.

64 horas de formación, 40 de tutorías y 2 empresas ya constituidas

Durante 12 semanas, las personas participantes han recibo 64 horas de formación y 40 de tutorías enfocadas a validar la idea de negocio a través de las últimas metodologías. Así, han podido simular presentaciones públicas, han contrastado con sus potenciales clientes la necesidad de un servicio o producto como el que ofrecen y han podido trabajar con expertos la óptima gestión tanto de los propios locales o de la experiencia de venta. También ha sido objetivo del programa el análisis de la viabilidad económica de estas nuevas propuestas comerciales.

En estos momentos ya hay 2 empresas constituidas de la mano de esta edición del programa. Son Apegados y NEA Make Up & Beauty. Está previsto que a lo largo de este año se constituyan 6 empresas más y se creen 3 nuevos establecimientos en 2019. De la edición del año pasado, se han puesto en marcha un estudio de comunicación y diseño gráfico (Estudio Boba), otro negocio de instrumentos y servicios para el mundo de la música (Nova Era), un tercero de servicios integrales de podología y ortopedia para las afecciones de las extremidades inferiores (Clínica Integral del Pie) y el cuarto un comercio especializado en productos de alimentación para veganos (Veggiekatessen). En la primera edición nacieron una degustación de cafés, tés, bebidas naturales y productos de panadería caseros (Loreak Kafe) y un comercio de dispositivos para adaptación de viviendas (Adaptavida).

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales