Noticias

23 Mar 2017 El próximo lunes, día 27, acaba el plazo de presentación de candidaturas a la “Academia FOODTECH”

El próximo lunes, 27 de marzo, finaliza el plazo para presentar candidaturas a la “Academia FOODTECH“, impulsada por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), con el objetivo de detectar y promover talento emprendedor vinculado a la cadena alimentaria.

La Academia está abierta a personas con conocimientos diversos aplicables al sector food (como por ejemplo ingeniería, agroalimentación, informática, nutrición, diseño, agronomía, matemáticas, internet de las cosas, logística, robótica, etc.) que quieran generar y poner en marcha un proyecto novedoso vinculado a él.

Se seleccionarán un máximo de 10 personas para tomar parte en el programa, en el que conocerán retos alimentarios, descubrirán ideas que puedan ser el origen de nuevas iniciativas empresariales y configurarán su proyecto para poder convertirlo en un nuevo negocio.

Las y los participantes abordarán el desarrollo de sus competencias emprendedoras y aprenderán todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto de empresa. Todo ello durante tres meses (de abril a junio), con una metodología de trabajo grupal y multidisciplinar, basada en la metodología de “aprender haciendo”.

Las personas interesadas en participar en la Academia encontrarán la información para presentar su candidatura en www.cein.es. El plazo, como se ha indicado, finalizará el próximo día 27 de marzo.

La Academia se encuadra en el programa “FOODTECH Navarra“, que promueve el Gobierno de Navarra, a través de CEIN, para dinamizar el ecosistema de la cadena alimentaria en nuestro territorio, así como para propiciar, detectar y apoyar el lanzamiento de nueva actividad empresarial.

El Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria (CNTA), el Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria de la UPNA (IS-FOOD), el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y la Universidad de Navarra colaboran con este programa.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales