Noticias

29 May 2014 El proyecto Rentik, seleccionado para participar en startup4cities

El proyecto navarro Rentik ha sido seleccionado como una de las 12 mejores iniciativas nacionales de la convocatoria startup4cities, promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) con el objetivo de impulsar el emprendimiento y, a través de él, crear servicios innovadores para las ciudades del futuro.

Rentik fue uno de los proyectos participantes en la primera edición de Acción Impulso Emprendedor, promovido por el Gobierno de Navarra y en el que contó con el apadrinamiento del Grupo Correos. Actualmente está instalado en el Vivero de Empresas de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Rentik ofrece soluciones eficientes enfocadas a reducir los costes de las empresas que realizan repartos y desplazamientos en el ámbito urbano y comarcal. Su propuesta se basa en el alquiler de motocicletas eléctricas con baterías extraíbles, adaptadas a las necesidades de cada cliente. El modelo que proponen permite que las empresas de reparto aprovechen las ventajas que ofrece el vehículo eléctrico, como por ejemplo la reducción de costes en combustible o en mantenimiento de sus parques móviles.

La convocatoria startup4cities, a la que han concurrido un total de 89 iniciativas, se ha dirigido a emprendedores con un proyecto en fase inicial con necesidades de validar, en un entorno de ciudad, sus hipótesis de modelo de negocio o producto.

El jurado ha seleccionado entre todas las candidaturas los 12 mejores proyectos, que se presentarán el próximo día 10 de junio ante un selecto auditorio formado por representantes de los más de 50 ayuntamientos miembros de la RECI. El objetivo final es lograr que estas ciudades se ofrezcan como laboratorios urbanos en los que poder validar las hipótesis y la viabilidad de los proyectos.

Rentik, asimismo, representará a Navarra el próximo 12 de junio en los Premios Nacionales EnerAgen, promovidos por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía y que galardonan iniciativas y proyectos nacionales en materia energética, ya sean renovables, de ahorro y eficiencia, difusión o trayectoria y emprendedores.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales