Noticias

01 Dic 2015 El proyecto SPIRTRAP, ganador de los 12.000 euros de los Premios InÍciate 2015

El proyecto SPIRTRAP, promovido por David García Yoldi y Fernando Moreno, ha ganado los 12.000 euros de los Premios InÍciate 2015, convocados por Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Este premio está destinado a la creación de la empresa, que debe constituirse en Navarra.

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Pilar Irigoien, ha entregado en CEIN estos galardones que quieren reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad Foral.

SPIRTRAP, que ha resultado asimismo premiado en la categoría general de este concurso, va a generar extractos secos a partir de bebidas alcohólicas, disminuir grados alcohólicos sin perder estructura o mejora de estructuras en vino y generar bebidas 0,0 de alcohol.

Por su parte, Movalsys, procedente de la Universidad Pública de Navarra y promovido por Mariano Velasco, Marisol Gómez Fernández, Mikel Izquierdo, Pablo Lecumberri, Alicia Martínez-Ramírez y Nora Millor, ha ganado en la modalidad universitaria. Este proyecto desarrolla y pone a disposición de los profesionales de la salud una tecnología novedosa que permite obtener información objetiva sobre el estado de salud de un sujeto a partir de sus movimientos, recogidos por un sensor inercial.

El premio en ambas categorías consiste en una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN, la preselección del proyecto para participar en la cuarta edición del programa Impulso Emprendedor, así como la posibilidad de optar a un préstamo participativo de SODENA para su puesta en marcha.

El jurado de los Premios InÍciate ha elegido a los proyectos ganadores entre un total de 11 iniciativas preseleccionadas, que se han presentado a lo largo de la mañana. Las y los integrantes del jurado han valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación, la viabilidad, el potencial de creación de empleo, desarrollo y crecimiento, y la implicación del equipo emprendedor.

Un total de 80 proyectos, que implican a 150 emprendedores y emprendedoras, se han presentado a la primera edición de los Premios InÍciate. 60 candidaturas han optado a la categoría general y 20 a la universitaria. Respecto a la procedencia, el 81% son iniciativas originarias de Navarra y el restante 19% de otras ocho comunidades autónomas.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER