Noticias

10 Oct 2014 Estudio “Ecosistemas Emprendedores Urbanos en España”

¿Qué es lo que hace que una ciudad llegue a albergar una comunidad de emprendedores activa y próspera? ¿Cuáles son las ciudades que ofrecen un entorno más acogedor para emprender en España? ¿Cómo podemos ayudar a crear más y más productivas comunidades de emprendimiento en el país?

A estas y a otras preguntas pretende dar respuesta el estudio “Ecosistemas Emprendedores Urbanos en España“, que promueven Mario López de Ávila, (presidente de Agile Entrepreneurship Spain) y Josep Curto (CEO de Delfos Research).

Para ello, han diseñado un cuestionario adaptado de uno de los marcos de evaluación de ecosistemas emprendedores más populares, denominado Rainforest, obra de Victor W. Hwang y Greg Horowitt, autores del libro titulado “The Rainforest. The Secret to Building the Next Silicon Valley”.

Además de traducir este cuestionario al español y ampliar algunas secciones, los impulsores de esta iniciativa han incluido una nueva dimensión: “Calidad de Vida”.

La encuesta está abierta a emprendedores, start-ups, empresarios, agentes relacionados con el emprendimiento y es anónima si la persona prefiere no identificarse.

El cuestionario está disponible en este enlace.

Apoyan este estudio otros profesionales como Javier Megías (CEO de Startupxplore.com), Carmen Bermejo (CEO de Tetuan Valley) y José Antonio de Miguel (Presidente de AFICE).

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales