Noticias

215807_100000II-Premios-IberusEmprende-CLH--Eversense-

17 Feb 2016 “Eversens ha pasado de ser una idea a una empresa constituida”

“Lo que más nos llamó la atención a la hora de presentarnos a Impulso Emprendedor fue el hecho de que ocho importantes empresas lo apoyaran tanto con mentorización como económicamente”, explica Juan Mari Pérez, uno de los promotores de Eversens.

Eversens, que hoy es una realidad como empresa, tomó parte en la tercera edición de Impulso Emprendedor y ha desarrollado un sistema de diagnóstico clínico mediante la detección de biomarcadores exhalados, o lo que es lo mismo, presentes en el aliento humano.

Juan Mari, ingeniero e investigador de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), comparte la paternidad de Eversens con Francisco Javier Arregui e Ignacio Matías, catedráticos en la misma universidad.

Su participación en el programa le ha supuesto, según explica, “un cambio de mentalidad para afrontar el proyecto y la adquisición de cantidad de conceptos y habilidades personales relacionados con la empresa. Para mí, que llegaba con un perfil muy técnico, ha sido un cambio comparable a cuando comencé el primer año de carrera en la universidad”.

Impulso Emprendedor implicó para su proyecto “un verdadero proceso de aceleración; de hecho, en unos meses ha pasado de idea a ser una empresa constituida. Nos ayudó a avanzar mucho en definir nuestro ecosistema y las relaciones clave, así como a tener una importante visibilidad del proyecto de cara a, por ejemplo, el acceso a financiación”, explica.

Pero, sobre todo, Juan Mari destaca de esta experiencia las relaciones con las personas, “contar nuestro proyecto y recibir el asesoramiento, opiniones y experiencias de los propios compañeros, el personal de CEIN y los mentores de nuestras empresas patrocinadoras, Cinfa y Jofemar“.

La cuarta edición de Impulso Emprendedor está ya abierta y, en esta ocasión, selecciona nueve proyectos. “Mi consejo a un seleccionado en esta nueva edición es que active el ‘modo esponja’ y esté abierto a absorber todo lo posible en la formación que se ofrece, consejos, estrategias, etc., porque le van a ser muy útiles durante el proceso de desarrollo de su proyecto”, concluye.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER