Noticias

23 Nov 2018 Fortalecer el talento: siete startups de los viveros de CEIN reciben apoyo especializado por parte de miembros de Aedipe Navarra

Siete firmas que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) van a ser mentorizadas por expertos y expertas en gestión de personas que forman parte de Aedipe Navarra, territorial de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas.

Los equipos emprendedores que lideran las startups innovadoras no suelen contar con formación o experiencia en el área de desarrollo profesional y de recursos humanos. Sin embargo, una de sus principales características es su rápido crecimiento, que hace necesario incorporar, con cierta rapidez, personal cualificado.

En ese momento, deben hacer frente a nuevos cometidos, como por ejemplo establecer un perfil profesional, diseñar un plan de acogida, retener el talento o favorecer la implicación y motivación de las personas que integran el equipo.

Por eso, el objetivo de esta nueva iniciativa es facilitar apoyo especializado a las firmas de los viveros en estos aspectos de la mano de mentores y mentoras miembros de Aedipe que, de manera voluntaria y basándose en su trayectoria profesional, van a poner su conocimiento y experiencia a su disposición y a orientarles según sus necesidades.

El programa dio comienzo con una sesión entre las startups y los expertos y expertas para favorecer el conocimiento mutuo y articular la mentorización individual posterior, en función de los intereses o experiencias previas de las empresas en gestión de personas, así como de la conexión personal establecida en la sesión.

Como resultado de este proceso, Ikan Biotech va a ser mentorizada por Muskilda Pascualena (Idifarma); Innoup Farma por Patricia Villanueva (Fundación Xilema); Bee Planet por Nora Reta (Montaner& Asociados); Kunak por Daniel Goñi (Thomson Reuters Aranzadi); Nubapp por Asun Remón (freelance); Smart Comfort, por Javier Morrás (freelance); y Tedcas por Juan Pascual (Tiruña).

La orientación se articula a través de cuatro encuentros (uno al mes) guiados por un plan de acción en el que se determinará el ámbito de trabajo, objetivos, acciones y valoración de resultados.

Esta nueva iniciativa se encuadra dentro de los servicios que CEIN pone a disposición de las startups de los Viveros de Innovación para favorecer su competitividad y escalado en el mercado.

Sobre Aedipe Navarra

Aedipe Navarra, fundada en 1980 en Pamplona, forma parte de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Agrupa a 200 profesionales que se dedican a la gestión de recursos humanos en 130 empresas diferentes de Navarra y tiene por objetivo promocionar y desarrollar los principios y las actividades que rigen el desarrollo profesional de las personas. Más información de la asociación, en la página web www.aedipenavarra.es.

 

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales