Jornadas “Futuro y emprendimiento”: Agro


Logo jornadas futuro y emprendimiento

Las jornadas “Futuro y emprendimiento”, organizadas por CEIN y financiadas por el Gobierno de Navarra, se configuran como un espacio de conocimiento y encuentro en el que tanto emprendedores como empresas podrán conocer las tecnologías, las novedades y los retos que van a marcar el camino para el futuro de sectores estratégicos en la Comunidad Foral, de manera que puedan identificar nuevas oportunidades empresariales.

VOLVER A TODAS LAS JORNADAS “FUTURO Y EMPRENDIMIENTO”

 

Logo Sector Agroalimentario

¿Quieres saber cuál va a ser el futuro del sector agroalimentario?

El sector agroalimentario fue el protagonista de la jornada “Agrofuture & Ventures”, que tuvo lugar el 12 de mayo en CEIN (Noáin, Navarra).

Actividades de networking, presentaciones, encuentros, ponencias de expertos internacionales en tendencias, novedades en programas de apoyo, etc., configuraron un completo programa orientado a generar un entorno que propicie nuevas oportunidades.

La sesión se dirigió a emprendedores con ideas de negocio, empresas agroalimentarias, grupos de investigación y centros tecnológicos que quisieran intercambiar oportunidades de negocio, conocer la innovación y tecnología que llega al mercado y las tendencias que van a marcar los próximos años en el campo agroalimentario.

SHOWROOM

  • Todos los vídeos del Showroom
  • Presentaciones del Showroom
  • Presentaciones sobre el ecosistema emprendedor innovador de Navarra del sector agroalimentario a cargo de startups, grupos de investigación, universidad y centros tecnológicos.

WORKSHOP. FINANCIACIÓN DE LA INNOVACIÓN EN AGROALIMENTACIÓN

  • Todos los vídeos del workshop de financiación.
  • María Arbeloa (Gob. de Navarra).
  • Victoria Iriarte (Sodena).
  • Alberto Moratial (ENISA).
  • Carlos Franco (CDTI).
  • Luis Goñi (Fundación MODERNA).

WORKSHOP. ORIZONT. CONSTRUYE UNA PROPUESTA GANADORA

  • Todos los vídeos del workshop de Orizont
  • Ester Lacave, María García (Sodena), Beatriz Blasco y Olga Romero (CEIN).

Eva Gálvez. Economista especializada en agronegocios en la división de Infraestructuras Rurales y Agroindustrias de la FAO

Tiene cerca de 20 años de experiencia sobre estrategias agroalimentarias en más de 30 países. Su trabajo actual se centra en el desarrollo de políticas agroindustriales; agricultura por contrato; enfoques agroterritoriales, incluyendo agrocorredores, clusters y parques industriales; y alianzas público-privadas en el sector agroalimentario.

Juan Ramón de la Torre.Director Científico y Tecnológico de ADITECH Corporación Tecnológica

33 años de experiencia en desarrollo estratégico de nuevas actividades con fuerte contenido tecnológico y valorización de las mismas. En la década de los 90 fue responsable del desarrollo, puesta a punto e internacionalización de la Unidad de Materiales avanzados de AIN y su posterior evolución hacia aplicaciones industriales de las nanotecnologías en los años 2000.

Nuria Mª Arribas.Directora adjunta del departamento de Innovación y Tecnología de FIAB

Ingeniera agrónoma y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid, es también secretaria general de la plataforma tecnológica Food for Life-Spain. Desde 2002 hasta 2006 trabajó en la dirección del Portal sobre Alimentación y Salud: www.informacionconsumidor.com de la actual Fundación Alimentum. Premio de Expansión en la categoría de Servicios al ciudadano en 2003.

Ignacio Hernández.Director de I+D en General Mills

Sus principales áreas de responsabilidad se centran en la construcción de plan estratégico de innovación para la compañía a nivel europeo, ejecución de proyectos junto a los departamentos de Ingeniería y QRO y la gestión del departamento de I+D. Responsable, además, de la gestión de la innovación para las marcas de World Food en Europa.

Jorge Fernández,Director Industrial de Grupo Planasa

Con amplia experiencia como jefe de producción en diferentes compañías, es también responsable de la Línea de Negocio de la endibia con tres empresas de agroalimentación a su cargo (dos en España y una en California), que les posiciona como los mayores productores a nivel mundial. Asimismo, coordina todas las operaciones a nivel industrial del Grupo Planasa.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales