“Hemos pasado de estar centrados en el producto a estarlo en el cliente”

Publicado en 4 mar 2016 en Artículos | 0 comentarios

“Hemos pasado de estar centrados en el producto a estarlo en el cliente”

El trabajo y la experiencia de dos grupos de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) es el germen de Movalsys, que ha desarrollado una tecnología que ofrece información objetiva sobre el estado de un paciente a partir de su movimiento.

El equipo promotor de esta iniciativa lo integran Marisol Gómez, Mikel Izquierdo, Pablo Lecumberri, Alicia Martínez, Nora Millor y Marino Velasco. Todos ellos, profesores y doctores por la UPNA y, en el caso de Mikel Izquierdo, catedrático.

Unos perfiles alejados del ámbito empresarial que se animaron a presentar en 2015 su candidatura a Impulso Emprendedor. “Teníamos claro que necesitábamos una formación que no iba a ser fácil de conseguir por nuestra cuenta; también es verdad que el dinero nos tiraba, pero al final ves que eso es lo de menos”, explica Mariano Velasco.


Tomar parte en este programa supuso “un empujón impresionante al proyecto, cambiar nuestra mentalidad de estar centrados en el producto a estarlo en el cliente, empezar a tejer una red de contactos y conseguir una visibilidad muy valiosa”, afirma.

Lo primero que valoran de Impulso Emprendedor es el acceso al mentor, en su caso, Mutua Navarra, “que con su experiencia nos ha puesto las pilas y nos ha centrado muchísimo”, comenta Mariano. El segundo lugar lo ocupa “la relación fantástica que hemos establecido con el resto de proyectos participantes, y el tercero “la relación igualmente fantástica que tenemos ahora con la gente de CEIN”, que sigue manteniendo como empresa que desarrolla ya su actividad en el Vivero de Innovación.

Si Mariano tuviera que dar un consejo a un emprendedor que participe en la cuarta edición, que está ya abierta, lo tiene claro: “Que se prepare para trabajar duro, que sea humilde y vaya con ganas de aprender, que aporte su visión al grupo y que se deje enriquecer por la visión de los demás, que siempre es valiosa, y que aproveche al máximo lo que su mentor tenga que ofrecerle”.

más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *