Noticias

13 Ene 2014 Iden Biotechnology firma dos acuerdos de licencia de tecnologías

La empresa Iden Biotechnology, firma de I + D en agrobiotecnología y que desarrolla su actividad en el Vivero de CEIN, ha firmado dos acuerdos de colaboración de carácter internacional

Por una parte, ha firmado con la compañía argentina Ingeniería Metabólica S.A. (Inmet) para el desarrollo y licencia de una tecnología que permite la valorización del glicerol, subproducto de la industria de producción de biodiesel, transformándolo en biodiesel de segunda generación.

Dicha tecnología fue desarrollada por investigadores del Conicet de Argentina en colaboración con Iden Biotechnology y ha sido objeto de solicitud de patente por parte de la empresa navarra. Con este acuerdo, se persigue la optimización de la tecnología y la obtención de la licencia para Sudamérica por parte de Inmet.

Por otro lado, también ha firmado con la empresa India Tierra Seed Science, centrada en el desarrollo avanzado de cultivos y tecnologías relacionadas, un acuerdo para el desarrollo conjunto y la comercialización de eventos genéticos específicos en maíz y agrobiológicos aplicables en cereales y hortícolas adecuados para diferentes condiciones agroclimáticas.

Las tecnologías de la licencia se han desarrollado en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales