Noticias

15 Dic 2015 Iden Biotechnology inaugura nuevas instalaciones en su décimo aniversario

La empresa Iden Biotechnology inauguró el 14 de diciembre nuevas instalaciones, ubicadas en la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), en Cordovilla.

El acto de inauguración, en el que participó el vicepresidente de Desarrollo Económico y presidente de la sociedad pública Sodena, Manu Ayerdi, congregó a 80 personas vinculadas a la historia de la empresa (proveedores, agentes y empresas , etc) que comenzó a desarrollar su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN.

Especializada en el desarrollo de tecnología para incrementar el rendimiento de la producción agrícola, IDEN tiene comprometida desde principios de este año 2015 una inyección de capital de 4 millones de euros, 1 de ellos aportado por la sociedad pública Sodena, recursos que le van a permitir mejorar su centro de trabajo, contratar más personal y desarrollar en los tres próximos años su plan de desarrollo en el ámbito de la investigación agroalimentaria.

La inauguración de las nuevas instalaciones coincidió con el décimo aniversario de la fundación de la empresa, creada en 2005 por el grupo de investigación de Metabolismo de Carbohidratos del Instituto de Agrobiotecnología de Navarra, (IdAB), centro mixto, de titularidad compartida entre la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Agencia Estatal CSIC y el Gobierno de Navarra. Su personal ha pasado de dos a 15 personas, 14 de ellas mujeres jóvenes de alta cualificación.

Comenzó su andadura en un laboratorio de 100m2 en el Centro de Empresas y de Innovación de Navarra (CEIN) y unas oficinas de unos 70m2. En la Asociación de Industria Navarra (AIN) cuenta con un laboratorio de 200m2, un espacio similar de oficinas y está construyendo un invernadero de 250m2 y preparando un terreno de 500m2 para la realización de ensayos en campo, lo que permitirá a la empresa tener total independencia para el desarrollo de todas las fases de desarrollo de los productos en cartera; un salto significativo en la consolidación de la empresa.

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER