Noticias

03 Jul 2014 Jofemar y Gogotick mantienen la primera reunión de seguimiento del programa ‘Acción Impulso Emprendedor’

Representantes de Jofemar y Gogotick se reunieron el pasado lunes en las instalaciones de Jofemar en Peralta para mantener la primera reunión de seguimiento del programa ‘Acción Impulso Emprendedor’. Promovida por el Gobierno de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y patrocinada por empresas navarras, esta iniciativa busca fomentar la creación de nuevas empresas en la Comunidad Foral.

El proyecto seleccionado por Jofemar entre los ocho finalistas, Gogotick, está impulsado por Raúl Jáuregui y se centra en el desarrollo tecnológico de un software descargable para móviles que permite visualizar y compartir imágenes y vídeos con una transferencia de datos sin internet. Como parte del programa, Gogotick recibirá, durante cuatro meses, el apoyo técnico y financiero necesario para desarrollar su idea de negocio a través de una dotación económica de 8.000 euros y una completa y constante mentorización. Como empresa patrocinadora, Jofemar aportará su experiencia, know-how tecnológico y visión empresarial para lograr la puesta en marcha de esta innovadora empresa.

De todos los proyectos seleccionados por el Comité Técnico, Jofemar se decantó por la iniciativa puesta en marcha por Jáuregui debido al grado de maduración del proyecto, su potencial de crecimiento y proyección en el mercado.

“La idea tiene mucho potencial pero queda mucho por hacer. Nuestra mentorización se va a centrar en tratar de definir el producto y el modelo de negocio y en todo lo relacionado con la estrategia de comercialización de esta innovadora solución. Como tutores, queremos orientar al equipo de Gogotick para concretar su roadmap y ayudar a definir las funcionalidades del producto y sus potenciales clientes antes del lanzamiento”, explicó Miguel Ángel Carrero, Director General de la Corporación Jofemar.

En esta primera reunión de seguimiento se puso de relieve el carácter innovador de la propuesta y los avances conseguidos. Desde Jofemar se procuró dar una visión global de las carencias y necesidades detectadas y de los posibles pasos a seguir.

Los asistentes fueron Félix Guindulain Busto, Consejero Delegado del Grupo, Miguel Ángel Carrero, Director General, Juan Ignacio Uriz, Director Financiero, y Miguel Ángel Garcés, Director de I+D, por parte de Jofemar; Adolfo Llorente y Alejandro López por parte de Futura y Raúl Jáuregui, fundador y socio mayoritario de Gogotick.

Gogotick se formó en junio del año pasado y cuenta, actualmente, con un equipo de cinco personas. Jáuregui destacó durante la reunión que “colaborar con Jofemar es el mayor premio que podíamos tener. Es una empresa que nos encanta por los proyectos tecnológicos que afrontan, por su cultura empresarial y la muy buena sintonía que tenemos. Su disposición a ayudarnos ha sido, desde el principio, extraordinaria”. Concluyó mostrando su interés en cultivar y mantener una colaboración fructífera y de larga duración.

Como el resto de proyectos de esta segunda edición de Acción Impulso Emprendedor, Gogotick participará también en el programa de aceleración empresarial puesto en marcha por el CEIN, que se complementa con otros servicios de valor enfocados al desarrollo de negocio y proceso de ventas o utilización de espacios de trabajo. “La participación en el programa nos va a ayudar en el proceso de salida al mercado y a acompasar el desarrollo de la aplicación con un mayor enfoque a nuestros potenciales clientes”, explicó el fundador de Gogotick.

El proceso de elección ha supuesto la evaluación de los 125 proyectos empresariales presentados, de los cuales se seleccionaron ocho de entre los 17 finalistas.

Corporación Jofemar 1971

Es una empresa familiar con sede en Peralta (Navarra) y fuerte base industrial que diseña, fabrica y comercializa, a través de sus distintas divisiones, una amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas para máquinas vending, sistemas de pago y telemetría (Jofemar); puntos de venta en restauración colectiva y canal Horeca (Futura), además de vehículos eléctricos y battery packs (Hidronew XXII). Integra otras dos marcas, Sentil y V2C, con las que opera máquinas de vending y de dispensación de EPIs en España. La compañía ha puesto en marcha, además, un nuevo departamento exclusivamente dedicado al desarrollo de baterías de flujo REDOX para aplicaciones estacionarias.

Con más de 250 empleados y presencia en más de 60 países de los cinco continentes, el Grupo se posiciona como un referente tecnológico a nivel mundial gracias a la constante inversión en I+D, la firme apuesta por la calidad y el know-how de todo su equipo humano. Seis delegaciones nacionales, tres filiales comerciales en Estados Unidos, Francia e Inglaterra y una red oficial de más de 60 distribuidores, garantizan el mejor apoyo técnico y soporte en cualquier lugar.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales