Noticias

16 Sep 2013 La 1ª edición del programa “Acción impulso emprendedor” apoyará 6 proyectos empresariales innovadores

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el proyecto “Acción impulso emprendedor” con el objetivo de apoyar la creación de nuevas sociedades innovadoras. Se trata de un programa de aceleración de empresas, que incluye dotación económica, para ayudar a aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora y con potencial de crecimiento a crear una nueva empresa en Navarra.

Se enmarca dentro del Plan de Emprendimiento 2013-2015 y cuenta con el apoyo financiero de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Correos, Iberdrola, MTorres y Viscofán, que patrocinarán cada una de ellas un proyecto tanto económicamente como con acciones de mentorización.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea. En el acto, en el que se ha firmado el correspondiente acuerdo de colaboración, han participado también los representantes de las mencionadas empresas: Ricardo Goñi (director de relaciones institucionales de Caja Rural); Javier del Río (director general de Cinfa); Jordi Escruela (subdirector de innovación de Correos); Carlos Bergera (director de Movilidad Verde de Iberdrola); Manuel Torres (presidente de MTorres); y José Antonio Canales (director general de Viscofán).

El programa está gestionado por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y su gestión y administración está financiada por el Servicio Navarro de Empleo.

“Acción Impulso Emprendedor” ofrecerá a los seis proyectos participantes, durante cuatro meses, un programa específico de aceleración empresarial, proporcionado por CEIN, así como una asignación económica de 8.000 euros (2.000 euros mensuales durante cuatro meses), que aportarán las firmas patrocinadoras. Además, la sociedad pública facilitará a los participantes otros servicios de valor como tutorías individuales, talleres prácticos, espacios de trabajo e incubación de proyectos y acceso a una red de mentores. Por su parte, las empresas patrocinadoras podrán parpticipar en el capital social de las entidades que se creen. Se trata de un proceso completo, con acciones de apoyo dirigidas a convertir en nuevas empresas los proyectos seleccionados.

Esta iniciativa se dirige a personas emprendedoras de cualquier parte de España (independientemente de su edad, titulación o situación laboral) que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en la Comunidad Foral. Los proyectos deberán encuadrarse los sectores agroalimentario, industrial, sanitario, recuperación medioambiental, TIC, e-commerce y servicios.

Proceso de solicitud y selección

Los emprendedores interesados en participar en esta iniciativa deben presentar, hasta el día 4 de octubre, el formulario de solicitud que está disponible en la página web www.cein.es, donde también se puede encontrar toda la información sobre este programa.

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección de proyectos. Se valorarán, entre otros aspectos, el grado de innovación, el equipo promotor, el modelo de negocio o la ambición de crecimiento. Los proyectos que resulten preseleccionados serán valorados por las seis empresas patrocinadoras, y cada una de ellas seleccionará el proyecto al que apoyará.

La elección final de proyectos participantes en “Acción Impulso Emprendedor” está prevista para el próximo 15 de octubre. Al día siguiente, y durante 4 meses, arrancarán las diferentes actividades del programa para favorecer la aceleración de los proyectos seleccionados y convertirlos en nuevas empresas.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales