Noticias

11 May 2018 “La Academia MEDTECH me hizo darme cuenta de que soy bastante más emprendedor de lo que yo pensaba”

Su pareja escuchó hablar de la segunda edición del programa MEDTECH y su Academia en una formación que CEIN impartió en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y le animó a apuntarse porque vio que su perfil encajaba con lo que se buscaba.

Y lo hizo. Él es Mario Martínez Soldevilla, un riojano afincado en Pamplona desde que inició sus estudios universitarios. Licenciado en Biología y en Bioquímica, posee un Máster en Investigación Biomédica y cursó doctorado internacional en Investigación Médica aplicada, todo ello en la Universidad de Navarra.

Mario desarrolla su actividad investigadora en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA). “Mi especialidad es la investigación en biomedicina y el diseño de nuevas moléculas, llamadas aptámeros, para el tratamiento del cáncer mediante inmunoterapia. Estas moléculas, hoy en día, establecen una plataforma tecnológica emergente con múltiples aplicaciones en la bioingeniería y en la Biomedicina, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de diversas enfermedades. Ahora mismo estoy centrado en un proyecto para que la administración sistémica del fármaco (aptámero) por vía intravenosa alcance el tumor y sus posibles metástasis y recubra las células tumorales de aptámeros que activen el sistema inmunológico de manera específica frente al tumor”.

¿Con qué expectativas se presentó el año pasado a la Academia MEDTECH este investigador? “Desde siempre – explica- me había picado el gusanillo de emprender pero no tenía ningún conocimiento técnico sobre emprendimiento. Me apetecía formarme un poco en el tema para, si en un futuro se diera la oportunidad de crear una empresa, tener los conocimientos mínimos para poder hacerlo”.

La Academia, que este año premiará a los dos mejores proyectos con 8.000 euros, permite a las y los participantes desarrollar sus competencias emprendedoras y aprender los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto de empresa en el ámbito de la salud.

Para Mario, participar en ella supuso “absorber muchísima información necesaria para mi futuro. Entré con ganas de aprender y salí con ganas de emprender”.

Su percepción sobre el emprendimiento ha cambiado. “Siempre había pensado que el emprendimiento y el mundo empresarial no era para mí, que era para otra gente,… Cosas que creo que mucha gente piensa, pero sin duda estaba equivocado. La Academia MEDTECH me hizo darme cuenta de que soy bastante más emprendedor de lo que yo pensaba y me ha dado las bases y conocimientos necesarios para empezar a emprender de una forma ordenada y concreta y poder, en un futuro, hacer de una idea una empresa”, expone.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales